ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Tendencias

"Mentalmente me está cambiando la vida": El duro entrenamiento de Germán Garmendia para La Velada del Año III

Donato Di Martiis y Germán
T13
Compartir
"Le costó la primera semana. Pero es un tipo muy inteligente, tiene un IQ alto, y absorbe y asimila información", aseguró su entrenador, Di Martiis .

Germán Garmendia, youtuber e influencer, detalló el duro entrenamiento al que se está sometiendo para participar en “La Velada del Año III”, aseguró que está "compitiendo todos los días con el Germán de ayer".

La Velada del Año 3: Dónde y a qué hora ver la pelea de Germán Garmendia
Lee También

La Velada del Año 3: Dónde y a qué hora ver la pelea de Germán Garmendia

En febrero de este año el conocido streamer español Ibai Llanos reveló a los dos creadores de contenido que protagonizarían su evento anual de boxeo: El argentino “Coscu” (Martín Pérez Disalvo) y el chileno German Garmendia.

La Velada del Año III” se realiza este el sábado 1 de julio de 2023 y contará con la participación de artistas como Ozuna, Quevedo y Feid.

Desde el anuncio, Garmendia se está sometiendo a un intenso entrenamiento en Miami, dirigido por el italiano Donato de Martiis.

“Los últimos 2 meses han sido una locura, el constante entrenamiento con Donato mientras aprendo y me enamoro de un nuevo deporte serán algo que jamás olvidaré. Cuando me reconocen en la calle los veo más motivados con darme consejos que con la selfie, ha sido una locura como se han involucrado con el proceso”, aseguró el chileno en su Instagram

En esta línea sostuvo que “hace 2 meses NUNCA me hubiera imaginado que podría lograr lo que estoy logrando hoy, fisicamente si, pero mentalmente me está cambiando la vida. Compitiendo todos los días con el Germán de ayer: 1 minuto más, una repetición más, un golpe más que ayer!”

"Llegó en forma física. Es alto, tiene buena postura, buena presencia, vino preparado", señaló Di Martiis a LUN.

El italiano detalló que "como a cualquier persona, porque era algo nuevo para él y no tenía ningún conocimiento, le costó la primera semana. Pero es un tipo muy inteligente, tiene un IQ alto, y absorbe y asimila información. Luego se hace un download físico con los primeros golpes, los movimientos, para entender el deporte y ahora ya se está moviendo bastante suelto. Estoy muy confiado de que va a lucir bien a nivel de técnica y movimientos",

Respecto a su rutina, comentó que con el youtuber chileno se ven “seis veces a la semana, descansa un día, está a full metido y algunos días, cuatro o cinco veces a la semana, entrena en jornadas dobles. La carga de trabajo es más alta, más intensa, los lunes, martes y miércoles y luego va bajando a jueves, viernes y sábado. Como él va a pelear un fin de semana, el objetivo es que el cuerpo esté programado y acostumbrado a esta carga alta a principio de semana y hacia el fin de semana esté más descansado".

"El momento intenso es este. Ahora está en el peak de entrenamiento, vamos a ir bajando el trabajo muscular dos semanas antes, porque el cuerpo tiene que descansar, desinflamarse. Diez días antes de la pelea cortaremos el sparring y la última semana apenas toca las bolsas, sólo usamos manoplas, el impacto debe ser mínimo”, concluyó.

BLOQUE +100CIA

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */