EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

"Mesías": ¿Qué podría haber pasado en la segunda temporada de la cancelada serie de Netflix?

"Mesías": ¿Qué podría haber pasado en la segunda temporada de la cancelada serie de Netflix?
T13
Compartir
El proyecto creado por Michael Petroni se estrenó el 1 de enero de 2020 y se despidió rápidamente a finales de marzo. Solo tuvo 10 capítulos.

"Mesías" fue una de las series que tuvo un rápido debut y despedida en Netflix durante este 2020. El proyecto creado por Michael Petroni se estrenó el 1 de enero de 2020 y fue cancelado por la firma detrás de la plataforma de streaming a finales de marzo.

Su primera y única temporada tuvo solo 10 capítulos, que intentaron contar la historia de un hombre del que se decía podía obrar milagos y que viajaba hasta Estados Unidos para seguir su plan, aunque era buscado por la CIA como un terrorista.

Independiente de si fue o no del gusto de los suscriptores de la plataforma de la 'N' roja, "Mesías" podría haber continuado con su trama debido a un final abierto que dejó algunos puntos sin resolver. Siempre bajo la dualidad de si este personaje llamado Al Masih era el hijo de Dios o un falso profeta, como tantos otros.

Primero porque, luego de sufrir un accidente de avión orquestado por la Servicio de Inteligencia, este joven sobrevivió. También la tripulación que incluía a Aviram Dahan (interpretado por Tomer Sisley), que creyó que su destino fue sellado por obra divina.

Así, mientras Al Masih nunca terminó de revelar su plan, hubiese sido posible ver a Aviram siguiéndolo como un apostol, ubicado en la primera línea de una eventual guerra armada.

Netflix cancela Mesías: ¿qué pudo pasar en la temporada 2?
Netflix cancela Mesías: ¿qué pudo pasar en la temporada 2?

De hecho, antes de que se oficializara la cancelación de "Mesías", Petroni comentaba al medio Collider que tenía "una buena idea" para el futuro del proyecto, y que "hay un par de temporadas donde sé hacia dónde va el show, absolutamente".

"Llegamos al final y se sintió como el comienzo. Así fue, realmente. Fue casi desalentador para mí que eso pareciese el comienzo de la historia", añadió.

Y allí se extiende uno de sus principales problemas: hasta ahora, luego de 10 capítulos, no se conoció de manera exacta si sus acciones iban de la mano de un carácter bondadoso o, al contrario, de querer hacer el mal. 

La segunda opción parecería la respuesta más obvia, sobre todo pensando en que en la tradición cristiana, de acuerdo a Digital Spy, el nombre de Al Masih aparece en la frase "Al-Masih ad-Dajjal", algo así como "El falso Mesías, mentiroso, el impostor".

Netflix cancela Mesías: ¿qué pudo pasar en la temporada 2?
Netflix cancela Mesías: ¿qué pudo pasar en la temporada 2?

En cuanto al resto de los personajes, la detective Eva Geller (Michelle Monaghan) tendría que haberse subido a un avión de regreso a Israel y reencontrarse con Aviram, con el que tenía un particular interés amoroso.

De la familia Iguero, por último, podría desprenderse que tendrían que considerar la posibilidad de esconder o no los problemas médicos de Rebecca, de acuerdo a si quisieran tomar algún beneficio de que se ligue a la adolescente con el plan de Dios. Porque el rumbo de la vida de Felix y Anna también estaba en juego.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota