Tendencias

La miel es más efectiva que los antibióticos contra el resfrío, de acuerdo a estudio de U. de Oxford

La miel es más efectiva que los antibióticos contra el resfrío, de acuerdo a estudio de U. de Oxford
T13
Compartir
Científicos de esa casa de estudios resolvieron los beneficios de consumir una cucharada del producto para esos malestares, ya que el uso indiscriminado de su contraparte está generando bacterias resistentes a ellos.

En medio de la disputa en Chile de la marca Miel Gibson con los abogados de Mel Gibson por el uso de su imagen, la Universidad de Oxford presentó un estudio que hace más necesario el consumo de este producto natural.

Científicos de esa casa de estudios resolvieron los beneficios de consumirla para aliviar los malestares del resfrío, siendo incluso más efectiva que los antibióticos.

De acuerdo a la investigación, publicada en la revista British Medical Journal, se compararon análisis anteriores sobre la efectividad de la sustancia versus supresores de tos, antihistamínicos y analgésicos.

¿Los resultados? La miel es mejor ante la tos y el resfriado, y no tiene efectos secundarios dañinos para la salud.

De hecho, en promedio, fue más efectiva en un 36% para aplacar la frecuencia de la tos y un 44% en la disminución de la gravedad de la tos. Asimismo, parte de la evidencia muestra que el tiempo para recuperarse de la enfermedad disminuye hasta en dos días.

Los autores de la investigación aseguran que "la miel se asoció con una reducción significativamente mayor en la puntuación combinada de los síntomas, la frecuencia de la tos y la gravedad de la tos".

Con lo anterior, además, podría reducirse la cantidad excesiva de recetas de antibióticos que está generando bacterias resistentes a ellos, concretando una crisis de resistencia a los antimicrobianos que ya ha sido advertido en varias oportunidades por organismos sanitarios.

Señal T13 En Vivo