Tendencias

Mujer en India da a luz en la calle y nadie se inmuta

Mujer en India da a luz en la calle y nadie se inmuta
T13
Compartir
La joven de 17 años vivía hace cuatro meses en la calle, luego de que su pareja decidiera abandonarla por estar embarazada y sus padres la echaran de casa.

Una mujer en India dio a luz en la calle ante la mirada de testigos, quienes no hicieron nada por auxiliar a la joven de 17 años y a la recién nacida. 

Según consigna Infobae, todo comenzó hace cuatro meses en la localidad de Jakhand, luego de que la joven le contó a su pareja que estaba embarazada y éste decidió abandonarla porque no estaba dispuesto a tener al infante. Cuando sus padres se enteraron, además de no tolerar que estuviese esperando un bebé sin estar casada, resolvieron echarla de casa. 

Bajo estas condiciones, la joven de 17 años concurrió a un hospital el lunes. Desde el centro asistencial respondieron que, al ser menor de edad, no podían recibirla sin un tutor legal que la acompañara. 

La desesperación agotó las fuerzas de la menor, quien se desplomó en la calle y dio a luz. Los testigos de la escena no hicieron nada por ayudarla. Momentos más tarde, sola en el piso, trató de cubrir al recién nacido que aún estaba con el cordón umbilical unido a ella. 

Prakash Sharma, testigo del momento aseguró que “estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pasaban, pero ella no tenía fuerzas para echarse a un lado”. 

Tras varios minutos, una mujer se acercó y la ayudó a subirse a un mototaxi que la llevó a un centro médico que accedió a atenderla. Ella y su hija recién nacida están fuera de peligro. 

Menor de 17 años llegando a un hospital con su bebé en brazos unido al cordón umbilical
Menor de 17 años llegando a un hospital con su bebé en brazos unido al cordón umbilical

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota