Tendencias

Antonia Figueroa sorprendió con homenaje a "palomitas" de La Ligua en Miss Universo 2021

Instagram miss chile universo
Por T13
La Miss Chile y el diseñador Kendry Mora quisieron representar a las mujeres trabajadoras que desde 2009 tienen la distinción de "Patrimonio Cultural vivo".

La representante de Chile en el concurso Miss Universo 2021, Antonia Figueroarindió un homenaje a las “palomitas” de La Ligua en su paso por la destacada pasarela.

La ingeniera ambiental fue electa en septiembre para representar al país en el concurso Miss Universo 2021, el que se desarrolla en Israel.

En el Miss Universo las participantes deben lucir diversos trajes, como un traje de gala, bikini e incluso trajes típicos de su país. Es en esta categoría que Figueroa y el diseñador Kendry Mora tuvieron una significativa propuesta: Llevar a las “palomitas” de La Ligua al concurso.

Loncon llama a que próxima directiva de la Convención aborde la político con Agencia Uno
Lee También >

Gobierno Vasco concede premio de Derechos Humanos a Elisa Loncon

La representante de Chile y Mora quisieron homenajear a los dulceros o "palomitas" de La Ligua, quienes desde 2009 tienen la distinción de “Patrimonio Cultural vivo”. 

En noviembre, el diseñador detalló que el traje -completamente blanco- tendría “elementos que dan una visión inmediata de nuestras conocidas 'Palomitas', una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una 'aleta', así es llamada por estás trabajadoras mujeres el elemento con el que llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces".

Revisa el paso de Antonio Figueroa como una "palomita" de La Ligua en el Miss Universo 2021:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kendry Mora (@kendrymora)

@misseschilenas

#missuniverse #misschile

♬ sonido original - Chileanmisses

El boceto del traje que Kendry Mora creó para Antonia Figueroa: