Tendencias

Científicos ponen fin al misterio sobre un cubo que apareció en una foto del Sol

Científicos ponen fin al misterio sobre un cubo que apareció en una foto del Sol
T13
Compartir
Aunque algunos incluso relacionaron la imagen con una nave extraterrestre, los expertos se encargaron de desvelar el misterio.

Las misiones espaciales del Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), a cargo de la NASA y la Agencia Espacial Europea, el cual orbita tomando fotografías del Sol desde 1995, sorprenden cada cierto tiempo con sus imágenes que llaman la atención.

Por eso es que en las últimas horas se viralizó una fotografía en la que se ve un extraño cubo en el Sol, dando paso de inmediato a los rumores sobre una supuesta nave extraterrestre. 

Sin embargo, los científicos de SOHO descartaron de inmediato esta versión, explicando brevemente de qué se trata.

Bernhard Fleck, científico del proyecto SOHO y jefe de misión, indicó a Vice que el cubo en cuestión no es una nave ni algo por el estilo, sino que más bien es una imagen dañada y que "lo de los aliens es, por supuesto, una completa tontería. El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría faltante (dañado)".

Fleck añadió que son comunes los "errores de transmisión entre SOHO y la Tierra. La nave se encuentra en una órbita de halo a más de un millón de kilómetros de la Tierra, y las imágenes que envía a través de esa distancia pierden algunos píxeles de vez en cuando".

Así fue como el científico enfatizó en que "la mayoría de los bloques que faltan son llenados por nosotros, pero esto no siempre funciona, y no todos los bloques que faltan se llenan correctamente".

De esta manera se explica qué era el misterioso cubo, el cual algunos incluso relacionaron con alienígenas, pero que finalmente es sólo una parte de la imagen que perdió su pixel

Señal T13 En Vivo