Tendencias

Estudio derriba un mito: Café no ayuda a bajar de peso

Estudio derriba un mito: Café no ayuda a bajar de peso
T13
Compartir
Reciente investigación demostró los verdaderos efectos de beber este líquido previo al desayuno.

El café tiene millones de seguidores en todo el mundo, quienes prefieren de especialidad, alguna tienda en particular, o una preparación rápida en casa para comenzar el día, más aún si la mañana o noche son más frías.

Bebida que también se utiliza como energizante al despertar o a media tarde. Pero también se le atribuyen cualidades como un cierto "quemador de grasas" si se ingiere antes de la primera comida de la jornada. Creencia popular que algunos siguen al pie de la letra.

Pero la ciencia se ha encargado de derribar este mito, puesto que el sitio especializado Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics entregó detalles de los verdaderos efectos que tiene el café. Esto, ya que si bien ayuda a ingerir menos calorías (alrededor de 70), no hace una gran diferencia en la sumatoria total.

Uno de los motivos del por qué se investigó la cualidad de esta bebida y su vínculo con la pérdida de peso, es que la cafeína se incluye dentro de suplementos deportivos para quemar calorías y la reducción del apetito.

A lo largo de un mes se invitó a un grupo de adultos a beber un jugo con un suministro de cafeína, para luego hacerlos desayunar hasta que se sintieran satisfechos. Todo esto, luego de 30 minutos de haber ingerido la infusión.

Los voluntarios fueron sometidos a mediciones las cuales arrojaban, en promedio, que la diferencia en la ingesta era solamente de 70 calorías menos. Una merma mínima considerando la cantidad total de todas las comidas durante las distintas jornadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota