ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Morrisey dispara contra el feminismo: "No ayuda a nuestra sociedad"

Morrisey dispara contra el feminismo: "No ayuda a nuestra sociedad"
T13
Compartir
El cantante se refirió en duros términos al actual movimiento que busca reivindicar las luchas históricas de las mujeres y generó una serie de críticas en redes sociales.

En medio del anuncio de la nueva gira por Latinoamerica para promocionar "Low in High School", el cantante británico Morrisey criticó al actual movimiento feminista y la izquierda en su país por considerarla "cerrada".

En conversación con La Tercera, el ex vocalista de The Smiths se refirió al Brexit, la Europa multicultural y la inmigración, asegurando que la izquierda "no quiere un debate abierto".

"Toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada, (...)si no estás de acuerdo con la izquierda, eres masacrado en la prensa por ser un fanático racista, tu público es ridiculizado",expresó 

Frente a su posición con respecto al feminismo, "Moz" fue categórico, haciendo un separación entre la corriente actual feminista y la pasada.

"El feminismo moderno no es lo mismo (que el que él conoció a sus 14 años) porque parece aspirar a lo que sea que hagan los hombres y eso parece ser suficiente (...)", indicó y agregó que "el objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y hace que el masculinismo tome represalias", dijo.

Sin embargo, tuvo palabras positivas para recordar a Chile y el trato que su trabajo recibe. "Siento que allá soy valorado como un artista serio, más que como un simple entretenimiento para los medios de comunicación", sentenció el británico. 

Cabe recordar que el mes pasado un grupo de autodenominados “antiguos admiradores de Morrissey” anunciaron por las redes sociales una fiesta contra el racismo, a raíz de las declaraciones que el artista había realizado días antes, apiadándose de la situación del fundador del movimiento de extrema derecha English Defence League, Tommy Robinson, condenado a 13 meses de cárcel por desacato judicial.

Señal T13 En Vivo