Tendencias

Muere el cantante colombiano Junior Jein: fue asesinado a tiros al salir de una discoteque

Muere el cantante colombiano Junior Jein: fue asesinado a tiros al salir de una discoteque
T13
Compartir
El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, confirmó la detención de sus asesinos, aunque ha asegurado que habrá una investigación para "esclarecer quién y por qué" ocurrió el crimen.

El cantante colombiano Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, fue asesinado a balazos cuando salía de una conocida discoteque de la ciudad de Cali en Colombia.

La empresa que representaba al cantante, Invictory Music, confirmó el fallecimiento de Junior Jein a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Hoy, 14 de junio, acaban con la vida de un ser humano increíble, quien más allá de ser artista era un amigo del pueblo", señalan desde la discográfica, resaltando su trabajo "para aportar a la cultura del Pacífico colombiano con lo único que Junior sabía hacer" y, mediante la música, buscar "enaltecer y dar alegría a un pueblo que es más que violencia".

En otra publicación, Christian Silva, el CEO de la discográfica y amigo del cantante, le dedicó un mensaje.

La foto que confirma la relación: JLo y Ben Affleck fueron captados besándose en romántica cena
Lee También

La foto que confirma la relación: JLo y Ben Affleck fueron captados besándose en romántica cena

"El mundo se queda sin gozar de tu magia y sé cómo defendías nuestro sello ante los lobos que siempre rodeando querían que falláramos. Te sigo respetando y sé la gran persona que eras, real, alegre y fiel a los tuyos. Un señor, 'el Caballo', mi parcero por siempre", declaró.

Junior Jein, también conocido como "el Caballo" o el "Negro Grande", se encontraba en un club nocturno de Cali, ubicado en la avenida Roosevelt donde, según algunas fuentes, había acudido para participar en un evento de presentación de su última canción.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, confirmó la detención de "sus asesinos", aunque ha asegurado que habrá una investigación para "esclarecer quién y por qué encargó este crimen". Además de trasladar a familiares y amigos sus condolencias y solidaridad, Ospina señaló que la muerte del artista "visibiliza aún más" el reto al que se enfrenta el país y todos los colombianos para "proteger la vida".

Según informó la edición colombiana de "El País", los arrestados son dos adultos hombres a los que se les incautaron un fusil Colt AR-15 de calibre 5,56 y una pistola Glock de calibre nueve, y que ambos están en "proceso de judicialización".

Junior Jein es uno de los artistas que ayudó a impulsar la conocida como salsa choke, un estilo musical urbano nacido en la costa pacífica de Colombia inspirado en la salsa tradicional pero con sonidos de origen africano y que se popularizó aún más durante el mundial de fútbol de Brasil gracias a la selección colombiana.

Señal T13 En Vivo