Tendencias

Muere mujer que padecía "enfermedad de Benjamin Button": tenía 18 pero representaba 144 años

Muere mujer que padecía "enfermedad de Benjamin Button": tenía 18 pero representaba 144 años
T13
Compartir
Ashanti Smith vivía en Reino Unido y padecía el Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que es una enfermedad de envejecimiento.

Esta semana, diversos medios británicos informaron sobre la muerte de la joven Ashanti Smith, quien tenía 18 años pero representaba 144.

Esto porque padecía del Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que es una enfermedad de envejecimiento.

Una realidad cercana a la película 'El curioso caso de Benjamin Button', donde Brad Pitt (actor protagonista de la cinta), nacía con un cuerpo con rasgos de anciano.

Ashanti murió el pasado 17 de julio por causas naturales, a pesar de que tenía la edad de una joven, su cuerpo ya era el de una persona sumamente mayor, por lo que la limitaba a tener una vida como la de las jóvenes de su edad.

Fue su madre, Phoebe Louise Smith, quien dio a conocer la triste noticia y reveló que fue su hija la que le pidió que la dejara partir.

"Todos amaban y adoraban a esa pequeña niña. Ella tocó el corazón de las personas con mucha fuerza de voluntad", precisó la madre a Kennedy News, según recoge el New York Post

Anciano de 80 años es encontrado muerto con un mensaje en el pecho: "Toco a niñas pequeñas"
Lee También

Anciano de 80 años es encontrado muerto con un mensaje en el pecho: "Toco a niñas pequeñas"

Phoebe dijo que su hija estaba bien antes de morir, pero luego tuvo complicaciones que le provocaron una insuficiencia cardíaca. Incluso, su misma condición le ocasionó artritis, lo que la llevó a tener problemas al corazón.

"La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no afectó nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo sobre ella. Era brillante", comentó la mujer al Daily Mail.

Asimismo, recordó que hace poco había cumplido la mayoría de edad, donde "recorrimos pubs para divertirnos. Se emborrachó y le encantó".

 

Señal T13 En Vivo