Tendencias

Muere Tina Turner, legendaria reina del rock a los 83 años

AFP - Tina Turner
T13
Compartir
El deceso de la intérprete fue confirmado la tarde de este miércoles. Según informaron sus representantes, se produjo después de una "larga enfermedad".

Este miércoles 24 de mayo se informó la muerte de la legendaria cantante Tina Turner, a la edad de 83 años por una "larga enfermedad", según informaron sus representantes a agencias de noticias.

La intérprete era conocida como "la reina del rock" y deja un largo legado musical que incluye la canción "What's Love Got to Do It" con el que obtuvo varios premios Grammy.

En el año 2013 se había retirado de los escenarios y más tarde, en 2016 fue diagnosticada con un cáncer intestinal que la hizo necesitar un trasplante de riñón en el año siguiente.

El medio especializado TMZ replica el comunicado difundido por el equipo que la asesoraba: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho".

AFP - Tina Turner en 2011
AFP - Tina Turner en 2011

La carrera de Tina Turner, que nació bajo el nombre de Anna Mae Bullock en el St. Louis (Missouri, EEUU) estuvo ligada a Ike Turner, su esposo. Ambos se conocieron en los años 60 y él la invitó a cantar. Estuvieron juntos hasta 1976 y ella reveló que había sido víctima de violencia doméstica en dicho matrimonio.

"Mi relación con Ike estuvo condenada el día en que descubrí que sería su máquina de hacer dinero", escribió en 2018 como parte de su biografía "My Love Story".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota