Tendencias

Muere Wilko Johnson, guitarrista de Dr. Feelgood y actor de 'Game of Thrones'

Muere Wilko Johnson, guitarrista de Dr. Feelgood y actor de 'Game of Thrones'
T13
Compartir
En la popular serie de HBO, interpretó al verdugo Ilyn Payne, quien decapitó a Eddard (Ned) Stark.

El guitarrista Wilko Johnson, conocido sobre todo por liderar el grupo Dr. Feelgood y aparecer en la serie "Game of Thrones", falleció el pasado lunes a los 75 años.

Su familia confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales del artista.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson", señalaron, recoge The Hollywood Reporter.

En 2013, Johnson Wilkinson, su verdadero nombre, fue diagnosticado con un cáncer de páncreas. Por aquellos días, su representante, destacó que no tenía problemas físicos.

Tiempo después, el guitarrista británico contó que estaba sano. Esto fue durante la entrega los premios de la revista "Q" en Londres. Según se conoció, Wilko se había sometido unos meses antes a una compleja y pionera intervención quirúrgica.

Revelan las primeras imágenes de Amaia Montero tras pasar un mes internada en una clínica
Lee También

Revelan las primeras imágenes de Amaia Montero tras pasar un mes internada en una clínica

Wilko sería parte de Dr. Feelgood entre 1971 y 1977, formando parte de Down by the Jetty (1975), Malpractice (1975) y Sneakin' Suspicion (1977).

Después, el artista formaría Solid Sender y The Wilko Johnson Band, tocando también con artistas como Ian Dury And The Blockheads, Johnny Thunders o Roger Daltrey a lo largo de más de seis gloriosas décadas de carrera.

Pero Johnson también incursionó en la actuación, pues en 2010 interpretó el papel del verdugo mudo Ilyn Payne en "Game of Thrones". Apareció en cuatro episodios como el hombre que decapitó a Eddard (Ned) Stark en el infame final del noveno capítulo de la primera temporada, 'Baelor'.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota