Muerte de Jane Goodall: Las dos veces que apareció en "Los Simpson" (una no es oficial)
Jane Godall - AFP
T13 En Vivo
La etóloga británica Jane Goodall murió a los 91 años, dejando un legado marcado por la investigación sobre los chimpancés, la defensa de la naturaleza y cómo no, recordadas apariciones en Los Simpson.
En concreto, puedes ver a Jane Goodall en dos capítulos, pero una de sus apariciones es considerada como no oficial, ya que en la historia se ve a una mujer que luce como ella, habla como ella y trabaja con chimpancés, pero tiene otro nombre.
Se trata del episodio "Safari Simpson" (12x17) en donde aparece como Joan Bushwell, una científica que supuestamente investiga a los chimpancés, pero que en verdad termina siendo la jefa de ellos para explotarlos y extraer diamantes de una mina. Con la finalidad que Los Simpson no la denuncien, Bushwell intenta sobornarlos con diamantes, los cuales todos aceptan, menos Lisa.
En este episodio se da el recordado diálogo en el que Homero, tomando té con el meñique levantado, le dice a Joan: "He notado que su casa huele a heces (...) y no sólo a heces de mono, por cierto".
El otro episodio donde aparece Goodall es en "Gorilas en libertad" (31x5), donde la británica ayuda a Lisa con "Lolo" un gorila salvaje que fue liberado por Bart y Milhouse.
¿Quién es Jane Goodall?
Jane Goodall es una etóloga y activista británica de renombre mundial, conocida fundamentalmente por su investigación sobre los chimpancés.
Además, fundó el Instituto Jane Goodall y fue nombrada como Mensajera de la Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Día Mundial del Café: Por qué funciona como un laxante y nos ayuda a ir al baño
Según recoge National Geographic, la británica de 90 años es conocida por sus revolucionarios estudios sobre chimpancés salvajes en el Parque Nacional de Gombe Stream (Tanzania), los cuales cambiaron la concepción sobre estos animales.
Para su investigación, estuvo en la selva y pasó meses intentando acercarse a los chimpancés para ganarse su confianza y tomar nota de lo que veía.
Incluso, en los 60, fue testigo de la capacidad de un chimpancé al que llamó David Greybeard, el cual podía usar tallos de hierba para crear herramientas y pescar termitas de sus nidos. La observación fue revolucionaria para la época, ya que hasta entonces lo que distinguía a los humanos y los diferenciaba con otras especies era su capacidad de crear herramientas.

