Tendencias

Mujer de 69 años burló seguridad de los aeropuertos y viajó gratis 30 veces alrededor del planeta

Mujer de 69 años burló seguridad de los aeropuertos y viajó gratis 30 veces alrededor del planeta
T13
Compartir
Marilyn Hartman se convirtió en una verdadera pesadilla para los aeropuertos, pero todo parece indicar que la justicia buscará condenarla por sus actos.

Marilyn Hartman, una mujer estadounidense de 69 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago en los Estados Unidos el pasado martes 16 de marzo tras abandonar la residencia donde era monitoreada electrónicamente.

La mujer estaba siendo vigilada por las autoridades del condado de Cook tras haber protagonizado una insólita historia.

Hartman se convirtió en la pesadilla de los aeropuertos del mundo, pues logró evadir a la seguridad de los recintos y viajó gratis más de 30 veces sin siquiera portar sus documentos.

Por 19 años, la mujer logró burlar a los organismos de seguridad y, según consigna el Daily Mail, solo le bastaba caminar entre pasajeros, pasar un par de controles y llegar a la sala de espera para luego ingresar al avión y buscar un asiento.

Sin embargo, cuando era descubierta, la mujer se hacía la distraída y con educación e inocencia inventaba alguna excusa para zafar.

Pero la justicia de Estados Unidos tomó cartas en el asunto a medidados de la década pasada, acordando libertades condicionales a cambio de que no pisara aeropuertos... pero de todas formas incumplía estas disposiciones.

En 2018 fue arrestada por funcionarios británicos en Londres y, tras regresar a Estados Unidos, en octubre de 2019 volvió a ser arrestada por haber violado el arresto domiciliario total que se le impuso.

Por lo mismo, se le encarceló, pero en marzo de 2020 se le sacó de la prisión debido a que fue agredida y, además, por el riesgo latente de un contagio por COVID-19.

Tras volver a casa, le bastó poco tiempo para volver a incumplir las disposiciones judiciales, pues intentó realizar otro engaño para dejar el país a través de su hábil evasión de controles de seguridad.

De pronto, distintas visiones se han ido registrado sobre su caso, pues hay quienes abogan por un encarcelamiento total; y todo parece indicar que la justicia estadounidense abocará sus esfuerzos en tratar de condenarla por las reiteradas ocasiones en que cometió las infracciones.

Señal T13 En Vivo