Tendencias

Mujer compra jarrón en una tienda de antigüedades y resulta ser una pieza que vale una fortuna

Mujer compra jarrón en una tienda de antigüedades y resulta ser una pieza que vale una fortuna
T13
Compartir
El jarrón corresponde a una vasija elaborada por un emperador Chino en el siglo XVlll.

Una mujer inglesa compró un jarrón en un mercado de antigüedades sin saber que el objeto fue elaborado por el emperador chino Qianlong, de la dinastía Qing.

A principios de año la mujer asistió a una tienda de antigüedades en Hertfordshire, Reino Unido y adquirió el jarrón por solo 1 dólar (700 pesos chilenos). Más tarde, se enteró que el objeto podría costar una fortuna.

La compradora decidió colocar el jarrón en venta mediante la plataforma de comercio y subastas eBay a un módico precio. Sin embargo, se sorprendió con las elevadas ofertas y decidió conservar el objeto.

Con el objetivo de saber su verdadero valor, la dueña llevó el jarrón a una casa de subastas de arte para una evaluación. Tras un análisis los especialistas revelaron el origen histórico del objeto. La vasija de porcelana fue elaborada especialmente para el emperador chino Qianlong en el siglo XVlll.

Allí también le aseguraron que la pieza de 19 centímetros de altura tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial junto con dos marcas rojas que hacen alusión al gobernante asiático quien se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

El jarrón es parte de un lote de artículos asiáticos que serán subastados el próximo 8 de noviembre. Se estima que su valor oscila entre los 40 y 60 millones de pesos.

Puedes revisar las imágenes del jarrón aquí.

Señal T13 En Vivo