ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Mujer se llenó de críticas por dar a luz en el mar: Se inspiró en hacer un "parto libre"

Mujer se llenó de críticas por dar a luz en el mar: Se inspiró en hacer un "parto libre"
T13
Compartir
"Nació bajo el sol del mediodía cuando hacían unos 35°C, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua", dijo la madre.

Una mujer se llenó de críticas en redes sociales luego que diera a luz a su bebé en el mar.

La protagonista de la historia es Josy Peukert, usuaria de redes sociales quien colgó un registro en febrero de 2022 revelando el proceso de parto.

Sin embargo, recientemente se ha hecho viral, con más de 200 mil reproducciones y no pocas personas han advertido respecto a los riesgos que conllevó su decisión.

Según recogió New York Post, la mujer afirmó que decidió hacer el parto en la costa arenosa de Playa Majagual, Nicaragua, "porque las condiciones eran las adecuadas".

En esa línea, afirmó que se inspiró en hacer un "parto libre" en el mar porque quería demostrar que el cuerpo femenino podía hacerlo por sí solo sin la intervención de médica tradicional.

"Quería dar a luz en el océano", añadió.

Hasta psicópata le dijeron: Las duras críticas a Ricky Montaner por grabar a su esposa en la ducha
Lee También

Hasta psicópata le dijeron: Las duras críticas a Ricky Montaner por grabar a su esposa en la ducha

El parto se produjo el 27 de febrero y su esposo, Benni Cornelius, la acompañó con toallas, gasas y un recipiente para "atrapar la placenta". Además, la grabó.

El bebé fue nombrado Bodhi Amor Ocean Cornelius y pesó más de 3,2 kilos.

De igual forma, a la mujer se le cuestionó si el parto contó con los cuidados higiénicos apropiados, puesto que se apuntó que podía haber focos de infecciones.

"Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacían unos 35°C, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua", afirmó la mujer.

Cabe destacar que los expertos recomiendan que se dé a luz con la presencia de personal médico, dado que se pone en riesgo no solo la vida de la madre, sino que también la vida del bebé.

 

[VIDEO] Activista trans chilena asesinada en México