LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Tendencias

Mujer se casa con un violador condenado a 20 años de cárcel en EE.UU

Mujer se casa con un violador condenado a 20 años de cárcel en EE.UU
T13
Compartir
Ambos comenzaron a escribirse por mail, luego se llamaban por teléfono y terminaron por conocerse en persona. Así comenzó la historia de amor de Leonel y Gemma.

Una mujer escocesa se casó con un hombre condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por el delito de violación.

La curiosa historia de amor tiene como protagonistas a Gemma y Leonel Vásquez, quienes se casaron el 29 de diciembre de 2022, pese a vivir a más de 5.600 kilómetros de distancia y con él tras las rejas.

De acuerdo a lo recogido por Metro, la residente de Glasgow no se desanimó por la condena por violación que enfrenta su nuevo esposo, y que data de 2011. “No me casaré con su pasado y él era muy muy joven cuando sucedió”.

“Ha hecho mucho por mejorar”, agregó.

Ambos se conocieron en julio de 2020, luego que la madre del condenado se convirtiera en la profesora de español de Gemma. Lo anterior derivó en que Gemma y Leonel intercambiaran mails en febrero de 2021 y tras caerse bien iniciaron conversaciones por teléfono.

"Esa frase es patriarcal": La crítica de Karen Bejarano contra la canción de Shakira
Lee También

"Esa frase es patriarcal": La crítica de Karen Bejarano contra la canción de Shakira

“Todavía siento mariposas cada vez que llama o su nombre aparece en un mensaje. Siempre estoy súper emocionada. Simplemente nos conectamos de inmediato”, indicó.

Al referirse a cuando se enteró de los crímenes de Vásquez, Gemma reconoció que “le pedí que me contara toda la historia por teléfono, eso fue muy importante para mí. Me tranquilizó mucho hablar con él y también con toda su familia”.

Los meses pasaron y ambos terminaron por conocerse personalmente, entablando una relación amorosa. Él le pidió matrimonio y si bien planeaban casarse en 2023, todo terminó por realizarse de sorpresa en diciembre de 2022.

Se espera que Vásquez pueda salir de la cárcel en los próximos cuatro años si continúa con su buen comportamiento al interior del recinto penal.

"Desde que ella dijo que sí, ha sido un cuento de hadas. Estoy desesperadamente dedicado al amor de mi vida y no pasa un día sin que me sienta bendecido por tenerla", dijo Leonel Vásquez.

 

Señal T13 En Vivo