Mujer que se convirtió en meme como la “novia tóxica” confesó que tuvo depresión tras volverse viral



Laina Morris se convirtió en meme en 2012 luego de que se viralizara la captura de uno de sus videos en YouTube y fuera apodada como la “novia tóxica” o “la novia psicópata”.
La estadounidense participó de un concurso de fanáticas de Justin Bieber donde realizó una parodia de la canción ‘Boyfriend’. En la actualidad, el video titulado como ‘JB Fanvideo’ cuenta con 22 millones de visualizaciones.

Repenning sorprendió al cambiarse el look y así llegó este lunes al matinal 'Tu Día': "Me veo fatal"
"Si yo fuera tu novia, jamás te dejaría ir sin una pequeña grabadora pegada bajo la manga”, dice en el video. A través de Reddit se viralizó una captura del registro que comenzó a circular en distintas redes sociales con frases alusivas a una novia celosa.
Laina Morris declaró a People que al día siguiente de publicar el video, “recuerdo despertarme, ir a la sala y ver a mis compañeros de piso ya despiertos con sus computadoras, y me dijeron: 'Eres un meme', y me lo enseñaron, y luego me pasé todo el día viendo memes en línea”.
“Ha pasado tanto tiempo que no estoy 100% segura de las cifras, pero… al menos los primeros días llegó a un cuarto de millón de visualizaciones, lo cual en aquel momento era bastante para haberlo publicado recién. Recuerdo llamar a mi papá y decirle: '¿Sabes qué es un video viral? Creo que podría tener uno'”, confesó.
Mujer que se convirtió en meme recordó duro episodio de salud mental
A pesar de que Morris asegura que no estuvo detrás de los memes que se hicieron con su cara, reconoce que “seguía la corriente”. Incluso monetizó el video y ganó dinero, aunque en la actualidad, no recibiría nada.
La estadounidense que tenía 20 años cuando grabó el registro, manifestó que intentó alejarse del personaje, pero notó que los videos de la “novia tóxica” tenían más visitas.
Posteriormente, disminuyó su contenido en YouTube y confiesa que “lo más difícil para mí fue probablemente cuando mi salud mental no era la mejor y no podía hacer mi trabajo tan bien como me hubiera gustado. Siento que no estaba rindiendo bien”.
“Mentalmente, YouTube no me estaba funcionando. Simplemente le daba demasiadas vueltas. Cada vez que intentaba grabar un video, no podía”, rememoró.
“Estaba a la vista de todos, la gente no sabía que tenía problemas mentales. Pero estaba a la vista de todos, con las cifras, los seguidores y todo lo demás. Y en ese momento, era algo que me importaba mucho por alguna razón”, dijo Morris.
Durante ese proceso, en 2018 buscó ayuda profesional, estuvo nueve meses en terapia, tomó medicamentos para la depresión y la ansiedad.
“Sentí que empezaba desde arriba, y no había otro camino que bajar un poco. Era como si no estuvieras construyendo ese éxito, como si te lo hubieran dado todo por perdido”, afirmó la creadora de contenidos.
En la actualidad, la estadounidense se enfoca en compartir videos en Instagram y TikTok. “Estoy donde estoy gracias a (la novia tóxica), pero creo que si pudiera volver atrás y simplemente decirme que me relajara un poco”, reflexionó.
“Creo que me dejé abrumar mucho. Mucha gente me miró muy rápido. Tuve oportunidades que no aproveché y de las que, en cierto modo, me arrepiento, o siento que, por estar tan abrumada, no las aproveché al máximo ni disfruté de las partes geniales y buenas”, concluyó Morris.
Te podría interesar: