Tendencias

Mujeres Bacanas: Ana Carrasco, motociclista campeona

Mujeres Bacanas: Ana Carrasco, motociclista campeona
T13
Compartir
Creció cerca de las motocicletas en Murcia, España. Hija de un mecánico de pilotos profesionales, a los tres años ya sabía manejar una moto. Y haría historia compitiendo en ellas.

Ana Carrasco es la primera mujer en obtener un título mundial de la Federación Internacional de Motociclismo

La española creció cerca de las motocicletas en Murcia. Hija de un mecánico de pilotos profesionales, a los tres años ya sabía manejar una moto.

Desde los 14 años Ana dedicó parte de su tiempo a competir, logrando puntuar por primera vez en 2011 en el Campeonato de España de Velocidad en una 125 cc, y de paso se convirtió en la primera mujer que lo lograba. Fue apadrinada por José David de Gea, un ex piloto de diversas categorías de motocicletas, y junto con seguir estudiando, Ana se ha dedicado a competir profesionalmente en un circuito que a diferencia del enduro o motocross no discrimina por género, compiten hombres y mujeres por igual, pero sí es un ambiente generalmente masculino.

En 2013 hizo de nuevo noticia cuando se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo, en el Mundial de Moto3. En 2017 fue la primera mujer que ganó una carrera de un campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

El 30 de septiembre pasado Ana hizo historia, cuando sobre una Kawasaki Ninja 400 en el circuito de Magny Cours, con 14 kilos extra para cumplir con el peso reglamentario, aventajando por milésimas de segundo al italiano Alfonso Coppola y su compatriota Marc García, se convirtió en la ganadora de la carrera Supersport 300 en Francia y en la primera mujer en obtener un título mundial en moto. En una categoría con 40 pilotos, Ana es la única que ha logrado ganar dos vecesEl triunfo se lo dedicó a su amigo, el fallecido piloto Luis Salom.

Junto con seguir compitiendo, Ana estudia segundo año de Derecho en la Universidad Católica de Murcia. Su próximo desafío es correr en MotoGP, la categoría principal del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota