Tendencias

Mujeres Bacanas: Cori Gauff, la nueva prodigio del tenis

Mujeres Bacanas: Cori Gauff, la nueva prodigio del tenis
T13
Compartir
Su clasificación con 15 años a un torneo internacional como Wimbledon, cambió la historia del tenis al ser la persona más joven en competir en este Grand Slam.

Con 15 años la historia de Cori, conocida como Coco, empezó en Atlanta donde se inició en el tenis a los 7 años. Hija de deportistas universitarios, la familia se mudó a Florida para que Cori tuviera mejores oportunidades de entrenamiento de tenis, donde se unió a la academia New Generation con Gerar Loglo como su entrenador. Desde los 10 años ha entrenado en Francia, en la Academia de Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams, quien quedó impresionado por el talento de la adolescente. Debutó en 2018 en el tenis profesional en 25K donde ganó su primer título, luego vinieron las victorias del torneo juvenil del Abierto de Francia y el US Open para jóvenes, donde se adjudicó la victoria del doble femenino, junto a Caty MacNally, y donde además se transformó en la más joven en llegar a una final.

En 2018 su clasificación a un torneo internacional como Wimbledon, cambió la historia del tenis al ser la persona más joven en competir en este Grand Slam, donde venció a la cinco veces ganadora Venus Williams en la primera ronda con 6-4, 6-4. Coco quedó luego fuera de competencia al perder contra la ganadora de este año de Wimbledon, la rumana Simona Halep en octavos de final.

Ahora mientras diferentes marcas se la pelean para patrocinarla, Cori logró que Team 8, la agencia de representación creada por Roger Federer, la reclutara. Se espera que este año logre $1 millón de dólares en auspicios.

Señal T13 En Vivo