Tendencias

Mujeres Bacanas: Kim Se-yeon, jugadora profesional de e-Sports

Mujeres Bacanas: Kim Se-yeon, jugadora profesional de e-Sports
T13
Compartir
El mundo gamer, dominado en su mayoría por hombres, ha sido el espacio donde esta surcoreana ha desarrollado una carrera sin igual en las competencias profesionales online.

Kim Se-yeon es la primera y única mujer fichada para jugar en la Overwatch League, una liga profesional de e-deportes, donde es parte del equipo Shangai Dragons. Su apodo virtual "Geguri" emula el sonido de una rana y que se escribe a propósito con una falta de ortografía.

Cuando era niña sus padres le mostraron Crazy Arcade, un juego en línea multijugador, donde Kim encontró su vocación más allá de un hobby. A pesar de que en su adolescencia quería formar parte de un equipo para jugar online en las ligas amateurs, fue abiertamente discriminada por ser mujer. Pero gracias a su talento finalmente en 2016 fue fichada por EHOME Spear, siendo una de las jugadoras más jóvenes en ser parte de un equipo de la Overwatch Apex, el torneo premier de Corea del Sur. Ese mismo año cuando lideraba a su equipo compitiendo por la Nexus Cup 2016 , fue acusada de estar usando programas para mejorar su rendimiento en el tiro. Así tuvo que demostrar en vivo que lo suyo no era trampa, sino que pura destreza y puntería con el mouse. Incluso la compañía creadora del juego, Blizzard, tuvo que intervenir y avalar que el juego de Kim era legítimo.

Tras ser parte de los ROX Orcas en 2017, en febrero de 2018 Kim se convirtió en la primera mujer en ser fichada por un equipo de la Overwastch League, los Shangai Dragons. Así Geguri, compite online junto a su equipo, donde cada uno personifica un héroe y sus diferentes habilidades, con el fin de que cooperen como equipo en diferentes misiones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota