Tendencias

Mujeres Bacanas: Sky Brown, la skater profesional más joven del mundo

Mujeres Bacanas: Sky Brown, la skater profesional más joven del mundo
T13
Compartir
A sus 11 años sueña con competir en las Olimpiadas Tokio 2020, donde por primera vez el skate será un deporte olímpico.

Nació en Mikazaki, Japón, hija de madre japonesa y padre británico, quienes le regalaron una tabla cuando tenía tres años. La perseverancia y valentía de Sky la tuvo desde niña haciendo piruetas, andando en rampas y desafiando alturas en su tabla, a pesar de que niños y adolescentes la molestaban por estar sobre un skate. Eso solo le dio más fuerza para convertirse en la prodigio que es hoy a sus 11 años.

En 2016 se convirtió en la participante más joven de la Vans Open Pro Series en Estados Unidos, donde compitió con niñas que le doblaban la altura. Un año después quedó segunda en los Asian Continental Finals, para luego quedar entre los 10 primeros lugares de la Vans Park Series. Este año ganó el torneo Simple Sessions en Estponia, y desde entonces Sky ha ganado torneos en Reino Unido, Estonia, Suecia y Singapur.

Hoy convertida en la mejor de Reino Unido, Sky sueña con competir en las Olimpiadas Tokio 2020, donde por primera vez el skate será un deporte olímpico, junto al surf, escalada y karate. De hecho fue elegida por la federación británica, junto a otros jóvenes de 22 años, para recibir ayuda financiera para clasificar para las Olimpiadas.

Un éxito en redes sociales, con más de 300 mil seguidores, Sky ha dicho que quiere ser un ejemplo para las niñas de su edad, para que realicen el deporte que las apasiona y cumplan el sueño que se propongan. Además de su destreza sobre el skate, Sky surfea y baila, incluso ganó Dancing with the Stars: Juniors in the US.

Señal T13 En Vivo