EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Mujeres Bacanas: Tatiana Calderón, piloto de F1

Mujeres Bacanas: Tatiana Calderón, piloto de F1
T13
Compartir
Esta colombiana-española es la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1, y la primera y única en debutar en su antesala, el campeonato FIA Fórmula 2.

Cuando tenía sólo nueve años de edad Tatiana Calderón (26) se inició en el kartismo. Había practicado tenis, fútbol y equitación, hasta que un día su hermana la llevó a una pista de karts y nació su afición. Al tiempo comenzó a competir de forma profesional siendo varias veces campeona nacional de karts en Colombia y luego en un torneo de Estados Unidos, llegando a ser considerada la única piloto internacional de su país en la especialidad.

Durante ese período Tatiana fue bicampeona nacional en Colombia y fue la primera mujer en ganar el campeonato divisional de kartismo Snap-On-Stars del torneo oeste de la categoría Junior Intercontinental A (JICA). En 2009, a la edad de 16 años, comenzó su participación en otras especialidades del automovilismo al correr en el campeonato Radical European Master dentro de la categoría SR5 para el equipo Hope PoleVision Racing.

Con el tiempo Calderón pasó a conducir monoplazas en la categoría Star Madza Series, que está dos pasos por debajo de Indycar. Luego nació su interés por la Fórmula 1, se mudó a Europa y empezó a competir en la Fórmula española e hizo tres años en la F3 europea. Desde 2018 Calderón forma parte del equipo Sauber como piloto en desarrollo de la Fórmula 1. Ese mismo año se subió al Sauber C37 transformándose así en la primera mujer sudamericana en pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

Durante marzo de 2019 Calderón vivió un hecho histórico para el automovilismo: debutó como participante en la FIA Fórmula 2 con el equipo BWT Arden. En esta oportunidad no sólo manejó un auto de la Fórmula 1 sino que además se convirtió en la primera mujer sudamericana en correr la antesala de este evento automovilístico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota