Tendencias

Mujeres Bacanas: Toni Harris, jugadora de fútbol americano

Mujeres Bacanas: Toni Harris, jugadora de fútbol americano
T13
Compartir
Esta atleta estadounidense está abriendo un camino para las mujeres en el históricamente masculino deporte del fútbol americano.

Con tan sólo 21 años Antoinette Harris, conocida como Toni, ha estado derribando los muchos obstáculos que se han atravesado en su vida; hoy su gran sueño es convertirse en la primera mujer en jugar fútbol americano en la NFL, la liga profesional de EE.UU. Y está encaminada.

Nació en Detroit y a los cuatro años llegó a un orfanato en el que permaneció hasta su adopción varios años después. Desde pequeña jugó fútbol americano, desafiando todos los estereotipos establecidos, pero muchas veces la echaron de los equipos por ser niña. Ha contado que ningún entrenador creía en ella, y ante esto decidió practicar otros deportes derivando al atletismo, gimnasia e incluso como porrista, pero siempre mantuvo la esperanza de volver al fútbol.

A los 18 años le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa 1, y logró vencerlo. Tras esta enfermedad, Harris decidió volver a jugar fútbol americano en la liga universitaria.

Toni Harris
Toni Harris

Así fue como llegó al equipo East L.A Community College, donde a diferencia de otras mujeres que han jugado en la liga escolar o universitaria, Toni no jugaba como pateadora ( donde no hay mayor contacto físico) sino como free safety, es decir, es la encargada de la parte defensiva del equipo. Su posición combina rapidez y fuerza en el contragolpe a las jugadas del equipo contrario, en general los jugadores que desempeñan esta labor se destacan por su gran tamaño ya que deben presionar y taclear a los quarterback. Toni ha resaltado en el equipo y en su posición al punto de ser la primera mujer en recibir una beca deportiva en un equipo universitario de fútbol americano, desde Bethany College, causando revuelo nacional en Estados Unidos.

Toni Harris siempre ha declarado que quiere ser tratada como igual en la cancha de juego, tanto al momento de ser “tacleada” en una jugada, como cuando ella intercepta a un jugador; ella quiere ser vista como “un jugador más”. Hoy Toni es parte de un selecto listado de mujeres en la historia que ha participado en la liga de fútbol “masculina” de una Universidad, pero su beca es casi inédita; tanto ESPN como Sports Illustrated destacaron su hazaña. Ella les insistió que está ilusionada con que esto sea un paso más de camino a la NFL.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota