Tendencias

Multan marca de ropa australiana por sus prendas "antivirus"

Multan marca de ropa australiana por sus prendas "antivirus"
AFP
Compartir
la marca fue acusada de crear publicidad que podría ser "nefastas para la comunidad australiana, creando una falsa sensación de seguridad".

Una famosa marca australiana de ropa deportiva fue multada por haber dejado entrever que sus prendas "anti-virus" eran eficaces frente a la epidemia de coronavirus, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias australianas.

La firma Lorna Jane tendrá que pagar una multa de casi 40.000 dólares australianos (más de 22 millones de pesos), precisó la administración australiana de productos terapéuticos en un comunicado.

"Este tipo de publicidad podría tener consecuencias nefastas para la comunidad australiana, creando una falsa sensación de seguridad e incitando a la gente a reducir su vigilancia en materia de higiene y de distancia" de seguridad, denunció por su parte John Skerritt, vicesecretario del Ministerio de Salud.

Frente a las críticas, la empresa, que desde entonces redenominó las prendas en cuestión como "antibacterianas" en lugar de "antivirus", aseguró que nunca tuvo la intención de dar a entender que su ropa tenía virtudes protectoras. 

Más bien, intentaban decir que sus prendas aportaban "una protección suplementaria, como un desinfectante para las manos pero para la ropa que uno lleva", explicó la compañía en un comunicado. "No intentamos sacar provecho, de ninguna manera, del miedo que suscita el coronavirus".

A finales de abril, el célebre cocinero australiano Pete Evans fue sancionado de forma similar por haber promocionado una máquina que, según él, podía ayudar a tratar el coronavirus.

Señal T13 En Vivo