EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Mundo del animé de luto por tragedia en Kyoto Animation

Mundo del animé de luto por tragedia en Kyoto Animation
Edo Woo
Compartir
Referentes de la industria han enviado su apoyo al equipo, mientras se han armado campañas de ayuda

Un ataque incendiario en Kyoto Animation, durante la mañana del jueves en Japón, dejó una veintena de muertos y docena de heridos, en una de los peores tragedias que ha afectado a la industria del animé.

Kyoto Animation, con una planta de 160 empleados, fue fundada en 1981 y a pesar de contar con un catálogo considerado menor frente a otros, ha logrado un sello de calidad en muchas de sus producciones.

Destaca entre ellos Clannad, Koe no katachi, K-On! y Kobayashi, Lucky Star y Violet Evergarden, co-producida junto a Netflix.

Violet Evergarden está disponible en Netflix
Violet Evergarden está disponible en Netflix

Algunos fanáticos han recordado la vez que los protagonistas de Lucky Star visitan Kioto y acuden al estudio, el que encuentran bastante promedio.

El incendio provocó reacciones de tristeza de renombrados animadores, entre ellos el realizador del largometraje animado Kimi no nawa (Your Name): "Todos ustedes, en Kioto Animación, les suplico, estén a salvo", escribió en su cuenta de Twitter Makoto Shinkai.

"¿Por qué, por qué, por qué?", expresó Yutaka Yamamoto, que fue miembro del estudio de Kyoto Animation en la serie Lucky Star.

El distribuidor de anime, Sentai Filmworks, levantó una campaña online para ir en ayuda de la empresa que podría ver afectada su producción para los próximos meses.

"Violencia ciega" en Japón

La tasa de criminalidad es relativamente baja en Japón, pero de vez en cuando el país registra crímenes sangrientos provocados por la llamada violencia ciega, en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente.

En julio de 2016, un joven apuñaló mortalmente a 19 personas en un hospicio de enfermos mentales a unos 50 km de Tokio, la matanza más grave desde 1938.

En 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de Tokio, dejando siete muertos y 10 heridos.

El hombre atropelló a varias peatones y luego descendió del vehículo apuñalando a varias personas.

En junio de 2001, un hombre mató a ocho niños de una escuela en Osaka.

Con información de AFP

Señal T13 En Vivo