ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

Murió Michael Gambon, actor que interpretó a querido personaje de la saga Harry Potter

Michael Gambon como Dumbledore en La Orden del Fénix
T13
Compartir
El actor murió a los 82 años y además de personificar a Albus Dumbledore en la historia mágica, tuvo una notable carrera en cine y televisión.

A los 82 años de edad murió el actor irlandés Michael Gambon, quien tuvo una prolífica carrera en soportes como el teatro, el cine y la televisión. Uno de sus roles más conocidos fue en la saga cinematográfica de Harry Potter, donde interpretó al director Albus Dumbledore.

Gambon comenzó a interpretar al director de Hogwarts en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", la tercera de la saga como reemplazo de Richard Harris (que murió tras la filmación de la segunda película) y se mantuvo en ese rol hasta el final.

CyberMonday: Los horarios para comprar con menores inconvenientes
Lee También

CyberMonday: Los horarios para comprar con menores inconvenientes

La noticia de su muerte fue confirmada por medios como BBC, que recogen declaraciones de su viuda y Fergus, el hijo de ambos. El actor murió producto de una neumonía y según sus cercanos lo hizo "en paz".

El artista de 82 años tenía una destacada trayectoria más allá de su participación en Harry Potter y logró ganar cuatro premios Bafta (Academia Británica). Además, en 1998 fue condecorado como caballero (sir) por sus servicios a la industria del entretenimiento.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */