Tendencias

Museo Artequin lanza “Taller de Vacaciones de Verano” para niños inspirado en cultura mexicana

Museo Artequin lanza “Taller de Vacaciones de Verano” para niños inspirado en cultura mexicana
T13
Compartir
El taller consta de 5 sesiones de tres horas semanales. Cada una de ellas tratan de entretenidas cápsulas de aprendizaje que culminan en una o dos creaciones plásticas por día, donde se indagará de manera creativa los aspectos más importantes de la cultura mexicana.

Museo Artequin lanzó "Taller de Vacaciones de Verano", una instancia de aprendizaje para niños de entre 6 y 12 años, la que está inspirada en la cultura mexicana. 

Los pequeños podrán recorrer la exposición "Día de Muertos" mientras aprenden sobre las comidas típicas de México y observan pinturas de diferentes artistas, como Frida Kahlo y Diego Rivera. 

El taller consta de 5 sesiones de tres horas semanales. Cada una de ellas tratan de entretenidas cápsulas de aprendizaje que culminan en una o dos creaciones plásticas por día, donde se indagará de manera creativa los aspectos más importantes de esta cultura mediante la aplicación de diversas técnicas. 

Museo Artequin inauguró exposición "Día de los Muertos"
Lee También

Museo Artequin inauguró exposición "Día de los Muertos"

¿Cuáles son los talleres que ofrece Museo Artequin? 

Museo Artequin ofrece los siguientes talleres: 

  • Sesión 1 (Lunes 10 y 17 de enero de 2022): “Día de calaveritas y calaveritos”
    Tema: Calaveritas de azúcar y calaveras mexicanas.
    Actividades: Se cocinará una exquisita “calavera de azúcar”, típica en los altares mexicanos y se construirá una calavera de cartón en tres dimensiones, la cual será decorada con diversas técnicas como estampado, pintura, entre otros.

 

  • Sesión 2 (Martes 11 y 18 de enero de 2022): “¡Ven a aprender con Frida y Diego!”
    Tema: Identidad mexicana en la obra de Frida y Diego Rivera.
    Actividades: Se realizará un grabado que se vinculará con elementos específicos de la obra de Frida Kahlo. También se elaborará un antifaz de catrina inspirado en la obra de Diego Rivera.

 

  • Sesión 3 (Miércoles 12 y 19 de enero de 2022): “¡Ven a crear un altar!”
    Tema: Altar de muertos.
    Actividades: Se decorará un pequeño altar de muertos pop up para algún ser querido o mascota a la cual se quiera homenajear. En la segunda parte de la actividad se trabajará en el altar más grande. Se realizarán algunas ofrendas para incluirlas en este y se completará con elementos esenciales para la persona u animal a quién esté dedicado.

 

  • Sesión 4 (Jueves 6 y 13 de enero de 2022): ¡Amuletos y tradiciones mexicanas!
    Tema: Amuletos de corazón, nichos mexicanos. Actividades: Se creará un amuleto de corazón colgante luego de aprender sobre la antigua tradición de los corazones mexicanos. También, se realizará y decorará un nicho mexicano que se dedicará a algún ser querido o mascota fallecida.

 

  • Sesión 5 (Viernes 7 y 14 de enero de 2022): ¡Fiesta a la Mexicana!
    Tema: Banderines y postres mexicanos
    Actividades: Se confeccionarán banderines mexicanos para colgar y adornar espacios. Se cocinará un exquisito postre mexicano de frutas para compartir. Además, se realizará el cierre de los talleres y la entrega de diplomas a cada niño que participó durante la semana.

Los talleres se realizarán en Museo Artequin, ubicado en Avenida Portales 3530, Estación Central en las semanas del 10 al 14  y 17 al 21 de enero de 2022 (segunda semana se repite la programación). 

El horario es de 10:30 a 13:30 horas y tiene un valor de $20.000 semanal y $5.000 diario ( ambas modalidades con materiales incluidos).

Para mayor información, revisa la cartelera de enero 2022 de Artequin.

Señal T13 En Vivo