Tendencias

Museo de Bomberos reinventa una de sus atracciones e inaugura Cuartel de Lectura virtual

Bomberos
Por T13
Esta plataforma busca incentivar la lectura en el público más joven, acercando la historia de manera didáctica.

El Cuartel de Lectura es uno de los espacios más emblemáticos del Museo de Bomberos de Santiago, MuBo. Este rincón del recinto ubicado en Santo Domingo 978 fue creado para el fomento lector en niñas y niños, además de descubrir el Programa de Educación contra Incendios.

A un año del cierre temporal debido a la pandemia, esta biblioteca bomberil vuelve a estar disponible, pero de manera virtual, dando un giro a un importante espacio qie fomenta la historia y lectura.

El MuBo lanzó un nuevo recorrido virtual que permite conocer este lugar de la mano de Claxon, el rinoceronte bombero del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Este personaje da la bienvenida a la visita con un video especialmente preparado para los más pequeños, donde da a conocer de forma didáctica la labor bomberil y la importancia de la prevención.

El tour permite revisar algunos de los títulos de los libros que se encuentran dentro de la colección del Cuartel y la descarga de material didáctico del Programa de Educación contra incendios.

"Se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es transmitir los valores y mensajes de autocuidado del Cuerpo de Bomberos de Santiago para la primera infancia, a través de experiencias lúdicas y del fomento lector" comentó María José Lira, directora del Museo de Bomberos.

Para acceder a este tour sólo se debe ingresar a la web mubo.cl y presionar el botón de CuartelDeLectura360º.

MuBo cuenta con otros dos recorridos virtuales, que han sido visitados por más de once mil usuarios. Además, el museo puso a disposición de profesoras y profesores una serie de programas para visitarlo en formato virtual, con vinculaciones al currículum escolar y como complemento educativo.