Tendencias

Año Nuevo 2024: La música para calmar a tu mascota durante los fuegos artificiales

Agencia Uno - Año Nuevo 2024: La música para calmar a tu mascota durante los fuegos artificiales
T13
Compartir
Los fuegos artificiales caracterizan la bienvenida de un nuevo año, por lo que es importante saber cómo actuar para que no afecten a tus mascota. El Colegio Médico de Veterinarios recomienda, entre otras cosas, colocar música para relajar a los más peludos de la casa.

Año Nuevo 2024: Esta nota fue publicada el 30 de diciembre de 2021 y reeditada el 31 de diciembre de 2023

Los fuegos artificiales caracterizan la bienvenida de un nuevo año, por lo que es importante saber cómo actuar para que no afecten a tus mascotas, pues su audición es muy sensible.

Los ruidos intensos generan trastornos auditivos en perros y gatos y les puede llegar a ocasionar taquicardia, falta de aire, náuseas y hasta pérdida de control. Muchos suelen estresarse y escapar de casa al sentir que se encuentran en peligro.

El Colegio médico de Veterinarios (Colmevet) recomienda colocar música para relajar a los más peludos de la casa.

¿Con lluvia o despejado?: revisa cómo recibirás el Año Nuevo región por región
Lee También

¿Con lluvia o despejado?: revisa cómo recibirás el Año Nuevo región por región

En T13.cl, te mostramos algunas de las playlist de Spotify y YouTube que pueden ayudar a tu mascota a pasar esta celebración con calma.

Año Nuevo 2024: El primer país que celebra y el último (varios incluyen fuegos artificiales)

Un festejo progresivo es el que se da en las diferentes latitudes del mundo por el Año Nuevo, ya que según la hora en cada zona, el 2024 llega en distintos momentos.

Primer y último país en celebrar el Año Nuevo 2024

Los primeros en dar el abrazo a las 00:00 horas según su hora local, serán los habitantes de una isla en Oceanía llamada Navidad en la República de Kiribati. Esta pequeña isla, ubicada al noreste de Australia, cada año se prepara para recibir a los turistas que desean ser los primeros en celebrar el término del año. 

AFP - Año Nuevo 2024
AFP - Año Nuevo 2024

Kiribati es un país compuesto de 33 atolones de coral e islas que se extienden por la Línea del Ecuador, donde el turismo tienen como principal actividad el buceo, la pesca y la observación de aves.

Luego de ser los primeros en celebrar la llegada del nuevo año, le siguen las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Rusia y Isla Norfolk en Australia.

Y mientras el mundo ya estará en 2024, las islas Howland y Baker, dos islas del Pacífico, serán los últimos en dar la bienvenida al nuevo año, un día después en comparación a los primeros.

Las islas Howland y Baker forman parte del archipiélago de las islas Fénix, a medio camino entre el estado de Hawái y Australia en Oceanía. 

Pero, ¿qué hora será en Chile? Kiribati recibirá el Año Nuevo cuando en Chile sean las 07:00 horas de este 31 de diciembre, mientras que las islas Howland y Baker recibirán al 2024 cuando en nuestro país ya sean las 09:00 horas del 1 de enero.

Y si quieres el listado y orden de países que reciben el nuevo año según la hora de Chile GMT-3, puedes revisar aquí.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */