Tendencias

Narcolepsia: Los otros famosos que junto a Camilo han revelado padecer este trastorno

AFP / Captura
Por T13
Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos.

Si algo sabe la gente de la narcolepsia es que provoca frecuentes brotes de somnolencia incontrolable.

Este trastorno tomó relevancia luego de que Evaluna Montaner revelara en una entrevista que su esposo, el cantante Camilo pade de esta enferemedad

Según señaló la artista, él se duerme muy temprano. "Lo feo es justo por este mismo tema. Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido", expresó en el programa argentino, La Peña de Morfi (Telefé).

Expertos de la Clínica Mayo, un centro de investigación de Estados Unidos, explican que las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias.

La narcolepsia puede provocar alteraciones graves en la rutina. Además, esta enfermedad es un trastorno crónico que no tiene cura. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Pero Camilo no es la única celebridad que padece este trastorno, ya que personajes famosos como Winston Churchill, el presentador Jimmy Kimmel o la actriz Nastassja Kinski, han reconocido que tienen esta enfermedad, cuyo principal síntoma son los ataques de sueño repentinos. 

La honesta respuesta de Cecilia Bolocco a usuaria que destacó sus arrugas en foto sin filtro Agencia Uno
Lee También >

La honesta respuesta de Cecilia Bolocco a una usuaria que destacó sus arrugas en foto sin filtro

De hecho, Kimmel en varias oportunidades ha comentado que apenas se sube a un avión se queda dormido. "Cuando voy en avión a Las Vegas, me duermo antes de despegar y me despierto tras haber aterrizado", explicó.

Asimismo, ha declarado que frecuentemente toma estimulantes para reducir y controlar la narcolepsia y así poder llevar de buena forma una vida laboral y personal.

El líder de Nirvana, Kurt Cobain, si bien no fue diagnosticado como narcoléptico, en varias entrevistas afirmó que padecía la enfermedadm según consigna 24News. También la escritora Teresa Nielsen Hayden toma medicamentos para tratar su narcolepsia.

Winston Churchill (Primer ministro británico)

Winston Churchill AFP

Jimmy Kimmel (Presentador de TV)

Jimmy Kimmel (Presentador de TV)

Nastassja Kinski (Actriz)

Narcolepsia: Los otros famosos que junto a Camilo han revelado padecer este trastorno

Kurt Cobain (Cantante)

Narcolepsia: Los otros famosos que junto a Camilo han revelado padecer este trastorno

Teresa Nielsen Hayden (Editora y escritora)

Narcolepsia: Los otros famosos que junto a Camilo han revelado padecer este trastornoWikipedia

Camilo (Cantante)

Narcolepsia: Los otros famosos que junto a Camilo han revelado padecer este trastorno