Tendencias

NASA detecta nube de gas que da indicios de vida en Marte

NASA detecta nube de gas que da indicios de vida en Marte
T13
Compartir
Nuevos datos sobre la presencia de hidrocarburos en el planeta rojo llegarán el lunes, acercando a la ciencia a develar el misterio de la vida en Marte.

El explorador "Curiosity" de la NASA detectó nubes de gas que indican la presencia de microorganismos vivos en Marte. 

En una medición tomada el pasado miércoles 19 de junio, el explorador marciano "Curiosity" detectó la presencia de metano en la atmósfera del planeta rojo.

El metano es un gas producido por la descomposición de material orgánico, por lo que su presencia es un indicador de la vida en un determinado lugar. 

De acuerdo con lo publicado por The New York Times, los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, más conocida como NASA, aún discuten el hallazgo, por lo que hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de la institución.

Tras el descubrimiento, los científicos reorganizaron la agenda del explorador para el fin de semana, ordenando que se enfoque en conseguir más información sobre la presencia de metano. Los datos llegarán a la Tierra el lunes.

El metano es descompuesto por el sol y reacciones químicas en pocos siglos, por lo que cualquier presencia del gas detectada en la actualidad es de producción reciente

Pese a lo anterior, es probable que el metano sea antiguo, atrapado en el interior de Marte por millones de años, pero está escapando de las profundidades del planeta a través de fisuras en la corteza del planeta.  

Señal T13 En Vivo