ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

NASA publica inéditas imágenes de Júpiter y de la tormenta masiva “Gran Mancha Roja”

NASA publica inéditas imágenes de Júpiter y de la tormenta masiva “Gran Mancha Roja”
T13
Compartir
Estas nuevas imágenes aportarán a la investigación de los cuerpos celestes y de las tormentas de la Tierra.

La NASA publicó nuevas imágenes del planeta Júpiter. Estas, fueron registradas por el telescopio espacial Hubble y permiten observar la atmósfera del gigante rojo como nunca antes se había visto.

Según consigna la página oficial del servicio espacial de estadounidense, la captura se tomó como parte del programa “Legacy”, que proporciona vistas globales anuales de los planetas exteriores con el fin de analizar sus tormentas, vientos y nubes.

Esta nueva visión permite apreciar la gran paleta de colores que tienen la atmósfera del planeta gaseoso, como también de las diversas tormentas y vórtices que presenta el astro.

LEE TAMBIÉN: "La NASA cree que la Luna y Mercurio podrían tener depósitos de gruesos de hielo"

Un elemento que destaca el centro espacial es la “Gran Mancha Roja”, que corresponde a un gigantesco cúmulo gaseoso con un diámetro aproximado al del planeta Tierra y con una altura de cinco kilómetros.

Este tornado gira entre dos bloques de nubes cada uno con una velocidad de 644 kilómetros por hora. El sistema de alta presión se ha ido reduciendo lentamente desde el Siglo XIX, bajo razones que aún se investigan.

Estas imágenes aportarán a la investigación atmosférica de los cuerpos celestes, como también en los estudios de la formación de tormentas de la Tierra.

LEE TAMBIÉN: "La NASA comenzará el estudio de rocas lunares que se encontraban selladas desde 1972"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */