Tendencias

La NASA cree que la Luna y Mercurio podrían tener depósitos de gruesos de hielo

La NASA cree que la Luna y Mercurio podrían tener depósitos de gruesos de hielo
Mario Vergara
Compartir
Los polos de Mercurio y la Luna se encuentran entre los lugares más fríos de nuestro sistema solar.

Nuestra luna y Mercurio, el planeta más cercano al Sol, pueden contener significativamente más hielo de agua de lo que se pensaba, según un nuevo análisis de datos de las naves espaciales LRO y MESSENGER de la NASA.

Los posibles depósitos de hielo se encuentran en cráteres cerca de los polos de ambos mundos. En la Luna: "Encontramos que los cráteres poco profundos tienden a ubicarse en áreas donde se detectó previamente hielo en la superficie cerca del polo sur, e inferimos que esta bajada es muy probable debido a la presencia de depósitos de hielo espeso enterrados", dijo el autor principal Lior Rubanenko de la Universidad de California, Los Ángeles.

Según informa la NASA, en el pasado, las observaciones telescópicas y las naves espaciales en órbita han encontrado depósitos de hielo glaciares en Mercurio, pero hasta ahora no en la Luna.

“Si se confirma, este depósito potencial de agua congelada en la Luna puede ser lo suficientemente masivo como para mantenerse a largo plazo exploración lunar", dijo Noah Petro, científico del Proyecto de Orbitador de Reconocimiento Lunar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Los polos de Mercurio y la Luna se encuentran entre los lugares más fríos de nuestro sistema solar. A diferencia de la Tierra, los ejes giratorios de Mercurio y la Luna están orientados de tal manera que, en sus regiones polares, el Sol nunca se eleva por encima del horizonte.

La NASA está liderando un retorno sostenible a la Luna con fines comerciales e internacionales y busca socios para expandir la presencia humana en el espacio y traer de vuelta nuevos conocimientos y oportunidades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota