Tendencias

Netflix-Party y Discord en la mira por posibles falencias de seguridad

Netflix-Party y Discord en la mira por posibles falencias de seguridad
T13
Compartir
En medio de la pandemia, las plataformas digitales son el mejor aliado para quienes buscan acercarse a sus seres queridos.

El coronavirus ha hecho que nos comuniquemos de manera distinta. La imposibilidad de reunirnos y las medidas de distanciamiento social han puesto a las videollamadas como medios preferidos para tener contacto con nuestros cercanos.

Sin embargo, la seguridad de las salas de conversación también es importante, ya que el cifrado de punto a punto nos permite mantener nuestros datos y charlas en privado.

Por eso es que el Consejo Para la Transparencia emitió una alerta sobre dos de las aplicaciones que han tomado gran importancia para los internautas, y más aún sobre los más jóvenes. Se trata de Discord y Netflix-Party.

La primera, ha sido utilizada ampliamente por los gamers, youtubers, y creadores de contenido en general para emitir sus transmisiones en vivo, pero ahora, más personas se han sumado a sus servicios para hablar entre sí.

Por eso es que el presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada, indicó sobre Discord que “a partir de la revisión de las políticas de privacidad de esta aplicación pudimos establecer que recopilan información personal sobre los usuarios –nombre, correo electrónico- y además podrían acceder a cualquier mensaje, imagen u otro tipo de contenidos que las personas envíen a través del chat”.

“Una afectación importante de la privacidad de los usuarios”, explicó. Lo anterior, dado que para la empresa no habría comunicación privada propiamente tal, especifican.

Bajo esta misma línea añaden que la app tiene una función de chat que puede estar activa todo el tiempo y cuyos canales de voz permiten a los usuarios hablar con otros en tiempo real. “Los contenidos de esas conversaciones podrían ser eventualmente recopilados y no ser considerados parte de una conversación privada”, precisa el titular del CPLT.

Con respecto a Netflix-Party, sostienen que tampoco tiene un cifrado punto a punto, lo que no permitiría una seguridad completa tal y como se recomienda al momento de utilizar este tipo de plataformas.

Señal T13 En Vivo