Tendencias

Netflix probará un plan más barato que contenga publicidad

Netflix probará un plan más barato que contenga publicidad
T13
Compartir
La compañía no ha visto aumentar sus suscriptores luego que subió sus tarifas, que se debió también al incremento de la competencia con otras plataformas digitales como HBO Max, Disney Plus, Apple, y otras.

La empresa de streaming Netflix busca actualizar sus servicios y renovar sus planes, en medio del estancamiento de sus suscriptores y también de sus acciones en la bolsa de valores. La compañía probará un nuevo plan de menor costo, pero con publicidad.

Netflix innovó en el mundo del streaming con un servicio de series y películas que podían ser vistas sin anuncios y de corrido, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses con la idea que tiene la compañía de aumentar su número de suscriptores, bajando el costo de sus planes.

Queen lanza inédita canción con la voz de Freddie Mercury
Lee También

Queen lanza inédita canción con la voz de Freddie Mercury

La prueba que comenzará el 3 de noviembre en doce países, incluidos Brasil y México en Latinoamérica, tendrá entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora de transmisión.

Actualmente un plan básico en Estados Unidos vale 10 dólares, y lo mismo con anuncios costaría 7 dólares. En Chile, el plan básico que permite la conexión de solo un dispositivo a la vez, tiene un valor de 5.900 pesos al mes.

El plan estándar, que permite la conexión de dos dispositivos a la vez, cuesta $8.320 pesos en Chile y 15,5 dólares mensuales en Estados Unidos, mientras que un plan Premium que acepta la conexión de cuatro dispositivos a la vez, vale $10.700 pesos en Chile y 20 dólares en EE.UU.

Según informó el Diario Financiero, la compañía ya tendría cientos de anunciantes interesados y la mayoría de sus espacios publicitarios vendidos.

El valor de 7 dólares por mes del plan básico de Netflix con anunciantes, tendría un valor 3 dólares menor que la misma versión de HBO Max, de Warner Bros y Discovery, y un dólar menos que Disney+.

Revisa este video también: