Tendencias

Niña de 10 años padece trastorno que la hacer lucir arrugada: "Me llaman abuela"

Niña de 10 años padece trastorno que la hacer lucir arrugada: "Me llaman abuela"
T13
Compartir
Bo Rakching, de Camboya, nació con los pliegues y la piel flácida, dándole la apariencia de una mujer mayor.

Una niña de 10 años en Camboya presenta una condición médica que ha complicado su vida: tiene la piel arrugada, lo que hace que tenga apariencia de una mujer mayor.

Según detalló Daily Mail, Bo Rakching nació con los pliegues y la piel flácida, dándole la apariencia de una mujer mayor.

Pero la menor todavía tiene el físico de un niño y se encuentra a la misma altura que su hermano, Chea, de 11 años, y otros niños de su edad.

Según detalla la National Organization for Rare Disorders (Organización nacional para trastornos raros) de Estados Unidos, cutis laxa es el término general para un grupo de trastornos raros que causan la piel arrugada y flácida; dando la impresión de una apariencia de envejecimiento prematuro.

Este tipo de condiciones, que en su mayoría son hereditarios, hacen que los pacientes pierdan elasticidad en la piel, generalmente alrededor de la cara, los brazos, las piernas y el tronco.

En este sentido también se afirma que esta enfermedad puede afectar a una persona entre un millón en todo el mundo. Debido a su complejidad, hasta el día de hoy no hay claridad respecto a si factores ambientales influyen en su incidencia.

Según la entidad norteamericana, históricamente esta condición se ha registrado en sólo 400 familias en todo el orbe, pero muchos casos no llegan a diagnosticarse, debido a que se desarrollan en países con bajos niveles de calidad de vida.

Los monjes locales creen que su aspecto más antiguo se debe al mal karma que lleva de una vida pasada, informó el medio estadounidense. 

La familia de Bo aún no ha buscado una opinión médica, sin embargo, los informes locales indican que podría deberse a la cutis laxa, lo que hace que la piel pierda su elasticidad.

Bo, de un pueblo remoto en las afueras de Phnom Penh, en el sur, ahora sueña con someterse a una cirugía plástica para "hacerla bonita".

Ella dijo: "Quiero la cara bonita. Quiero hacerme una cirugía. Los otros niños me llaman 'vieja'".

"Entre todos mis hermanos y hermanas, soy la única con una cara vieja. Todos tienen caras jóvenes. No me llaman hermana, me llaman abuela", declaró la niña.

Bo reveló que ella les ha pedido que dejen de llamarla así, sin embargo, todos continúan burlándose de ella.

La niña habló con un monje local el 1 de agosto que dijo que "todavía no ha despejado el mal camino de su vida".

Cuando le preguntó si se siente tímida y avergonzada, Bo respondió que "sí", pero admite que nunca le ha pedido tratamiento a su madre.

El monje, quien confirmó que tiene diez años y estudia en la escuela local de primer grado, la alentó a enfrentarse a los matones.

Pero el budista, llamada Voeun, le dijo que su apariencia se debe a un "mal camino" de una vida anterior que todavía la persigue hasta el día de hoy.

En el video, Bo parece estar de acuerdo y dice que "recibió un disparo en una vida anterior" y que "todavía no ha despejado el camino malo".

Al hablar de su "vida pasada", dijo: "Cuando era joven me dispararon. Después de que me dispararon, morí ... Luego, cuando nací, tuve la vieja cara como esta".

Y agregó: "Mi madre tuvo un sueño y vio que tomó una flor que ya había florecido, y luego me dio a luz con la cara vieja".

Monk Voeun dijo: "Siento pena por ella. Cuando nacemos, siempre estudiamos sobre el mal camino. Las personas nacieron en este lugar o en ese lugar en función del camino bueno o malo que han tomado antes".

Y le explicó: "Permanece en el mal camino, luego, cuando elimines todo el mal camino, te volverás bonita". 

 

Señal T13 En Vivo