Tendencias

Niño inicia campaña en redes sociales para comprarle lentes nuevos a un compañero de clase

Niño inicia campaña en redes sociales para comprarle lentes nuevos a un compañero de clase
T13
Compartir
"Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales (...) pero necesito de ustedes para llevarme a completar lo que falta", sostuvo el pequeño Joaquín a través de redes sociales.

Un niño inició una campaña en redes sociales para recaudar dinero y así comprarle lentes nuevos a un compañero de curso, en Argentina.

Se trata de Joaquín, quien fue protagonista de un video en el que manifestó que "mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando anteojos nuevos. Él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos lentes nuevos, los que usa están rotos hace mucho tiempo y los tiene atados con alambre, porque lamentablemente, su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo".

"Los lentes cuestan aproximadamente $20 mil pesos (cerca de $150 mil pesos chilenos) ya que son especiales. Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales que son $4 mil pesos, pero necesito de ustedes para llevarme a completar lo que falta. Si estás interesado puedes colaborar con lo que puedas, entre todos seguro que lo logramos", agregó.

Rápidamente, su acto de generosidad se hizo viral en Twitter, donde acumuló miles de reacciones.

El registro fue colgado por el padre del niño, quien subrayó que Joaquín "estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas a San Juan en agosto, pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero".

Escapista sufre grave accidente durante un acto: Quedó paralítico y perdió un riñón
Lee También

Escapista sufre grave accidente durante un acto: Quedó paralítico y perdió un riñón

A raíz de la difusión de la campaña, días más tarde, el propio padre del niño reconoció que se había logrado la meta y añadió más información respecto al caso de Josué.

"Tenemos para los anteojos y para los controles pre-operatorios. Lo de la cirugía no estaba previsto, porque la mamá no dispone de los medios. Además de lo recaudado, tenemos aproximadamente $15.000. El 100% va a ser destinado a Josué", afirmó.

 

[VIDEO] Caso Madeleine McCann: Cerca de la verdad 15 años después