Tendencias

Niño inglés tiene fobia a la comida: Sobrevivió la última década solo comiendo pan y yogurth

Getty Images
Por T13
Ashton Fisher de 12 años fue diagnosticado con Trastorno por Evasión Restrictiva de la Ingesta de Alimentos (ARFID).

Un increíble caso de fobia a comida ha dado que hablar en Inglaterra. El protagonista corresponde a Aston Fisher de 12 años, quien sufre de este problema y que, debido a esto, sobrevivió los últimos diez años de su vida comiendo únicamente pan y yogurth.

Información de Mirror explicó que el caso del joven es extremo, ya que su familia no ha podido tener en estos últimos 10 años un cena navideña debido a que el menor no podía soportar el olor a comida.

ABC News
Lee También >

Video de ritual satánico se filtra en transmisiones de noticiero australiano y se hace viral

A pesar de esto, sus padres, James de 52 años y Cara de 49, intentaron de todo para que pudiera comer otras cosas, pero Ashton terminaba siempre llorando.

Finalmente, se logró dilucidar el problema del niño. Tras una sesión con un sicólogo, Ashton fue diagnosticado con un Trastorno por Evasión Restrictiva de la Ingesta de Alimentos (ARFID), el que corresponde a un trastorno alimentario, que se ha dado en menores de 12 años, y en el que el paciente limita al mínimo la cantidad de comida que ingiere y lo hace sin estar preocupados de hacer dieta u otras situaciones externas.

Después de la sesión sicológica, Ashton se abrió a probar unos pocos alimentos más, comiendo un poco de un asado, papas fritas y sanies de jamón.

"Creemos que la fobia a la comida de Ashton se debe a que un bebé tenía reflujo y esto parece ser un desencadenante común entre las personas que padecen ARFID... no creo que él estaría aquí hoy si no tuviéramos yogures de fresa y plátano Munch Bunch y pan blanco Warburton", sostuvo su madre, Cara.