Tendencias

Nintendo Switch presentaría su esperada versión 4K antes de Navidad

Nintendo Switch presentaría su esperada versión 4K antes de Navidad
T13
Compartir
Desde la compañía ya tienen casi todo listo para iniciar la producción y meterse en el mercado de consolas de calidad premium en cuanto a definición.

La Nintendo Switch llegó a reivindicar el perfil de consolas que tenía Nintendo Inc., ya que luego de de los estériles esfuerzos por reforzar la Nintendo Wii U en sus distintas versiones, por fin la empresa a cargo de Mario Bros. pudo encontrar el punto perfecto entre una consola portátil y una estacionaria.

Por eso es que ante las filtraciones de los detalles de una nueva edición de la Switch, los sitios especializados han dado a conocer características que tendrá la consola. Bloomberg reveló que esta nueva estación de juego podrá proyectar juegos en calidad 4k cuando se conecte a un televisor.

El reporte del citado medio indica que "este nuevo modelo contará con una pantalla OLED fabricada por Samsung", teniendo un tamaño de siete pulgadas, siendo más grandes que los modelos actuales, considerando que tenemos en el mercado pantallas de 6.2 y 5.5 pulgadas para la versión regular y Lite respectivamente. En modo portátil se contaría con resolución de 720p. 

De esta manera el informe añade que Nintendo tendría listas las pantallas para el mes de junio, por lo que el despacho para los ensambladores estaría fijado para el mes de julio, de no mediar algún inconveniente.

Así Bloomberg remarca que el tiempo de lanzamiento sería antes de Navidad, ya que las unidades estarían "a tiempo para las vacaciones".

Actualmente Nintendo Switch tiene una versión regular, que permite alternar entre modo portátil y estacionario además de una versión Lite, dedicada sólo al juego portátil.

En cuanto a videojuegos, se espera para este año el lanzamiento de Zelda Breath of The Wild 2.

Señal T13 En Vivo