Tendencias

¿Qué hacer el 1 de enero? Tres lugares para ir en Santiago este primer día del 2023

¿Qué hacer el 1 de enero? Tres lugares para ir en Santiago este primer día del 2023
T13
Compartir
Al tratarse de un feriado irrenunciable, este domingo gran parte del comerio está cerrado. Sin embargo, si quiere salir hay opciones.

Este domingo 1 de enero es feriado irrenunciable, por lo que la mayoría de centros comerciales y lugares públicos permanecerán cerrados. 

A pesar de esto, si no quiere quedarse en casa, existen algunas opciones para ir a visitar si se encuentra en Santiago en estas fechas.

A continuación, los tres principales.

"Chaleco" López confirma favoritismo y gana primera etapa del Dakar 2023 en vehículos ligeros
Lee También

"Chaleco" López confirma favoritismo y gana primera etapa del Dakar 2023 en vehículos ligeros

Parque Metropolitano

El pulmón verde más grande de la capital se encuentra abierto este domingo, por lo que además de hacer trekking, puede ir a pasear con la familia, subir el teleférico y tomarse un mote con huesillo bajo la estatua de la virgen. Incluso, se puede usar la piscina pública del lugar.

El parque está abierto hasta 8.30 PM. Puedes comprar las entradas aquí.

Buin Zoo

Si eres fanático de los animales y quieres pasar junto a ellos este 1 de enero, te contamos que también se encuentra abierto el Buin Zoo, otro clásico de la Región Metropolitana.

Este estará funcionando tanto el domingo 1 de enero, de 12 PM a 6.30 PM, como el lunes 2, de 9.30 AM a 7 PM.

En el Buin Zoo viven más de 250 especies de animale, entre rinocerontes, leones, jirafas, cebras y tigres, entre otros.

Además, podrás conocer a Benito, una cría de jirafa la cual acaba de nacer en las dependencias del zoológico. Puedes programar tu visita comprando sus entradas a través de su web.

Lantern Festival Chile

Otro panorama perfecto para comenzar de buena manera este 2023 es el festival de luces chinas aterrizó en Chile este verano: Lantern Festival, la versión local de un milenario evento y que llega por primera vez al país.

Este espectáculo, que estará disponible por tres meses en Chile, entre el 23 de diciembre y el 26 de marzo, está encendiendo las noches en el Parque de la Familia, en Quinta Normal.

Eso, gracias a las más de 30 estructuras lumínicas que se instalaron ahí, algunas de hasta más de 12 metros de altura, y que al caer el sol se encienden, ofreciendo un asombroso espectáculo familiar.

La escenografía hace referencia a las diferentes provincias de China y su cultura, en distintos sectores, como uno dedicado a los símbolos del zodíaco y una obra flotante en la laguna del parque, con flores de loto y peces koi nadando.

Se puede visitar tanto el domingo 1 como el lunes 2 de enero. Las entradas se venden en la plataforma Ticketmaster.

Los hitos que marcaron Chile este 2022