Tendencias

No solo Maluma: Los íconos del reggaetón se vuelcan contra los Grammy Latinos

No solo Maluma: Los íconos del reggaetón se vuelcan contra los Grammy Latinos
Arak Herrera
Compartir
Daddy Yankee inició una campaña en redes sociales bajo la frase #sinreggaetonnohaylatingrammy.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados al Grammy Latino 2019, donde los grandes ausentes de este año son los íconos del reggaetón.

En este contexto, Daddy Yankee publicó una imagen en sus redes sociales dando inicio a una campaña bajo la frase "Sin reggaetón no hay Latin Grammy", a la que adhirieron los representantes más importantes de este género musical urbano.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, escribió el “Big Boss” en la publicación de su cuenta de Instagram.

Uno de los que se sumó a las palabras fue Anuel AA, quien compartió un video y agradeció a Daddy Yankke.

“Dios mío Yankee gracias. Los líderes de la música latina somos nosotros ‘con o sin Grammy’ Att. El loco”, agregó el intérprete de “Verte ir” y actual pareja de Karol G.

Otros de los que apoyaron al “King” fueron Tego Calderon y Wisin. "El premio más grande es el aplauso del público”, escribió este último cantante junto a la fotografía de la consigna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y me lo maman to los premios en general! Mucho mas los q se compran a billete. Vite te pusite trizte EQSS

Una publicación compartida de TEGO CALDERON "El Abayarde" (@tegocalderon) el

Por su parte, ayer martes, Maluma fue uno de los primeros en manifestar su pena al no estar nominado a los Grammy Latinos. Sorprendido, el hombre de "Mala mía" publicó un sentido mensaje en sus Stories de Instagram donde aseguró tener una "desilusión bien cabrona" por no haber sido considerado con su disco "11:11" (2019), publicado en mayo pasado.

"Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como 'HP', '11 PM', una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse", escribió Maluma.

Maluma está dolido por no haber sido nominado al Grammy Latino
Maluma está dolido por no haber sido nominado al Grammy Latino

Señal T13 En Vivo