Tendencias

Nueva app 13Go se lanza con cuatro señales propias: 13E, 13T, 13P y T13

Canal 13
Por T13
13Go aúna a cuatro señales online del canal, las que podrán ser disfrutadas desde cualquier smartphone las 24 horas del día.

Tras ser líderes por casi dos años entre los sitios web de televisión en Chile, pioneros en las multiseñales para todos los dispositivos, y ser el primer canal en ofrecer una aplicación para Smart TV con 13 Now, el ecosistema digital de Canal 13 se ha propuesto seguir sumando la audiencia mayoritaria del país en sus múltiples plataformas digitales 13.clT13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl.

Es por eso que desde hoy Canal 13 lanza 13Go, su nueva aplicación con señales lineales, en las que se puede disfrutar de forma gratuita de programas emblemáticos del canal, además de contenidos exclusivos especialmente creados para esta nueva plataforma.

13Go aúna a cuatro señales online del canal, las que podrán ser disfrutadas desde cualquier smartphone las 24 horas del día.

La primera es 13E, señal de entretención lanzada hace ya tres meses, cuya programación se centra en realities históricos de Canal 13 y programas propios como el matinal "Triángulo". Emite los programas "Los 5 Mandamientos", "De tú a tú", "Lugares que hablan", "Contra viento y marea", pero su producto estrella actualmente es "Mundos Opuestos", el recordado reality que rompió récords en 2012. Prontamente estrenará su secuela de 2013 "Mundos Opuestos 2", con Mauricio Israel, Vale Roth, Fanny Cuevas y otros, y "1810", el reality de época que en 2009 juntó a Angélica Sepúlveda, Gonzalo Egas, Gabriel Mendoza y más.

Nueva app 13Go se lanza con cuatro señales propias: 13E, 13T, 13P y T13Canal 13

Además está la nueva señal 13T, especializada en ficciones emitidas por el canal en los últimos años. Actualmente emite las producciones "Papi Ricky" (2007), con Jorge Zabaleta y María Elena Swett; "Primera Dama" (2010), con Celine Reymond y Julio Milostich; "Amor a la Catalán" (2019), con Tamara Acosta y Catalina Guerra; "Brujas" (2005), con Jorge Zabaleta, María Elena Swett y Carolina Arregui; la serie "Papá Mono" (2017), con Luis Gnecco; y la docuserie "Perla" (2011), con la gitana Perla Ilich.

Por otro lado, la nueva señal 13P está centrada en los programas históricos del prime de Canal 13, como estelares y docurrealities. Su programación incluye el estelar "Vértigo" desde su primera temporada de 2003, animado por Luis Jara y Álvaro Salas; el late "Sigamos de largo", conducido por Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva; el  docurreality "El Gran Truco", con Eduardo Fuentes; "Reality.doc", con Sergio Lagos; "Homenaje Gigante", con Don Francisco; y el espacio del área de Cultura "Siempre hay un chileno".

Finalmente, la señal de noticias T13 también es parte de la app, donde se pueden ver las más importantes noticias de Chile y el mundo 24/7.

Nueva app 13Go se lanza con cuatro señales propias: 13E, 13T, 13P y T13

"Este proyecto multiseñales ofrece una variada oferta de contenidos para la audiencia. A la producción propia de la señal de entretención 13E, con programas como Triángulo, y a T13, se suman 13T y 13P, dos señales temáticas que permitirán a la audiencia disfrutar de entretenidas producciones, estelares y programas. 13Go es una ventana que permite disfrutar lo mejor de la programación del 13, en tu smartphone, de manera fácil y gratis", dice al respecto Christian García, Editor General de Medios Digitales de Canal 13.

"La llegada de 13Go viene a completar nuestra oferta multiplataforma con un servicio de multiseñales lineales, pionero en Latinoamérica y el primero en Chile. Este proyecto es fruto de una estrategia digital donde miramos el ecosistema digital en su totalidad. Estamos felices de cerrar este 2021 entregando 13Go como un nuevo paso en la transformación digital de Canal 13, y que en términos de oferta e innovación nos pone a la altura de grandes transnacionales del entretenimiento", señala Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.

Nueva app 13Go se lanza con cuatro señales propias: 13E, 13T, 13P y T13Canal 13

La app se puede descargar gratuitamente desde cualquier teléfono a través de Google Play o App Store. También se puede ingresar a la plataforma a través de 13.cl/13go.