Tendencias

El nuevo desafío de Francisca Puertas: así luce hoy la "marcianita" que triunfó en un reality

Youtube (captura) - Francisca Puertas en Pelotón / Francisca Puertas como hockista
T13
Compartir
La ex deportista, que ahora tiene 36 años, vivió ocho años en España. Ahí jugó en diversos clubes y estudió Educación Física, además hizo los cursos de entrenadora.

Francisca Puertas (36) saltó a la fama oficialmente en 2006, cuando junto a la selección chilena de hockey patín, también conocidas como 'Las Marcianitas', ganó el campeonato mundial de la especialidad.

La deportista es recordada por los chilenos debido a esa hazaña, sin embargo, otros la tienen en la retina porque en 2009 fue parte del reality de TVN, 'Pelotón VIP 2', donde destacó por su desempeño y también mantuvo un fugaz romance con el hijo de Carlos Menem, Carlitos Nair.

Tras su paso por el reality, se fue a España, donde estuvo ocho años viviendo. Ahí jugó en diversos clubes y estudió Educación Física, además hizo los cursos de entrenadora.

Personal del gimnasio y amigos de Anahí Espíndola declararon ante la PDI: Qué nuevos antecedentes se saben del caso
Lee También

Personal del gimnasio y amigos de Anahí Espíndola declararon ante la PDI: Qué nuevos antecedentes se saben del caso

"Quiero devolverle la mano a mi país e intentar traspasar mi experiencia (…) más que nada proyectar lo que había aprendido", confesó Puertas hace un tiempo a Las Últimas Noticias.

En ese momento, su gran objetivo era ser entrenadora de las Marcianitas. "Para eso me he preparado todos estos años. Soy la jefa técnica de toda la rama de hockey patín de la UC y estoy a cargo de los equipos adultos femenino y masculino. He sumado mucha experiencia que creo puede servir en su minuto", indicó la deportista.

Instagram - Francisca Puertas
Instagram - Francisca Puertas

Francisca Puertas cumplió su sueño

A cuatro años de haber expuesto públicamente su gran objetivo, finalmente este jueves Francisca Puertas se convirtió en la entrenadora de la selección nacional de hockey patín femenino.

Sammis Reyes reveló la razón por la que decidió terminar su matrimonio: duró 9 meses casado
Lee También

Sammis Reyes reveló la razón por la que decidió terminar su matrimonio: duró 9 meses casado

"Estoy súper contenta, es un sueño desde que llegué a Chile. Ha sido un año difícil, me alejé del hockey, pero vuelvo con toda la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Es un desafío grande, la selección absoluta siempre ha tenido buenos resultados, espero estar a la altura", aseguró Puertas.

Dentro de los próximos desafíos, la ex Pelotón mencionó que se enfrentarán al Panamericano de Naciones que se disputará en marzo, clasificatorias que podría darles un cupo a los Mundiales de Novara en Italia, este año.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota