Tendencias

Nuevo libro de J.R.R. Tolkien será publicado en 2017

Nuevo libro de J.R.R. Tolkien será publicado en 2017
T13
Compartir
Se trata de "Beren y Lúthien", una novela escrita por el británico hace 100 años.

Han pasado 43 años desde su muerte y J.R.R.Tolkien aún se destaca por su aporte a la literatura. La editorial estadounidense Harper Collins anunció que en mayo de 2017 se publicará "Beren y Lúthien" una novela escrita por el británico hace 100 años.

La obra cuenta la historia de amor entre un humano y una elfa, Beren y Lúthien respectivamente. El padre de Lúthien está en contra de la relación, por lo que le da a Beren una tarea imposible con el fin de evitar que se case con su hija.

Los dos personajes ya contaban con algunas apariciones en la mitología de la Tierra Media de Tolkien, como por ejemplo en el libro El Silmarillion y también en el Señor de los Anillos, donde el romance entre Aragorn con la princesa elfa Arwen fue un "eco" de la relación entre Beren y Lúthien.

Al igual que todas las publicaciones póstumas de Tolkien, Beren y Lúthien será editado por el hijo del autor, Christopher Tolkien. Además en la obra se incluirá la versión que apareció por primera vez en la serie de 12 volúmenes de La Historia de la Tierra Media y se acompañará con ilustraciones de Alan Lee.

La historia fue escrita en 1917 después de que Tolkien volviera de la batalla del Somme y según la editorial es un "elemento esencial en la evolución" de El Silmarillion y un intento de su hijo "de extraer la historia de Beren y Lúthien del trabajo integral en el que se ha incrustado", informó The Guardian. 

El autor, al parecer, tenía una conexión especial con esta obra, ya que en su tumba lo nombran a él como Beren y a su esposa Edith como Lúthien. "Ella era la fuente de la historia", el literato escribió una vez a su hijo Christopher después de la muerte de Edith.

Tumba tolkien
Tumba tolkien

Señal T13 En Vivo