Tendencias

Proyecto de energía solar contempla plan de desarrollo social en dos regiones de Chile

Proyecto de energía solar contempla plan de desarrollo social en dos regiones de Chile
T13
Compartir
El Proyecto Solar "El Pelícano" que se está construyendo en las ciudades de La Higuera y Vallenar, está siendo complementado con un plan de interacción social en comunidades aledañas.

Total y SunPower están implementando su plan de interacción social en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo y Vallenar, en la región de Atacama, lugar donde se ubica el Proyecto Solar El Pelícano.

Total está apoyando a Chile en la diversificación de su oferta energética desarrollando nuevas colaboraciones en torno a proyectos solares y proporcionando una energía de alta eficiencia con su filial SunPower.

Las firmas comenzaron en el 2015 a trabajar con las comunidades. Esta gestión consideró la organización de varias mesas de trabajo en que participaron los representantes de las comunidades aledañas al proyecto, y que permitió destacar tres ejes de trabajo: educación, empleo y acceso a la energía.

Este martes 18 y miércoles 19 de octubre, un equipo técnico de Total y Sunpower brindaron charlas en colegios de la región de Coquimbo sobre energía solar, en que estudiantes de La Higuera, Trapiche, Caleta de Hornos y Punta Colorada aprendieron de la materia.

El proyecto, además, considera un convenio con la Universidad de La Serena que tiene como fin fomentar, promover y difundir la investigación y el desarrollo de las ERNC, específicamente de la energía solar fotovoltaica.  En la práctica, esto se traduce en apoyo financiero para la construcción del auto solar IK4 y la donación de paneles solares para proyectos educativos.

El Proyecto Solar El Pelícano, proyecto de 100 megavatios, se encuentra en fase de construcción y considera la utilización de 254.000 paneles solares que permitirán el suministro de 300 gigavatios hora al año, lo que equivale al consumo de 125.000 hogares chilenos.

Señal T13 En Vivo