Tendencias

Salen a la luz nuevos detalles sobre el rodaje de "Rust" donde Alec Baldwin mató a una mujer

Salen a la luz nuevos detalles sobre el rodaje de "Rust" donde Alec Baldwin mató a una mujer
T13
Compartir
El actor ensayaba una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara, cuando mató accidentalmente a la directora de fotografía.

A medida que pasan los días, han salido a la luz situaciones irregulares que se dieron en torno al accidente que hubo durante la filmación de la película "Rust" en la que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Uno de las cosas que se han sabido en las últimas horas, provenienen de uno de los miembros del elenco, quien habló con el portal TMZ y dio detalles escabrosos sobre el rodaje y la manera en la que se manejaron, desde la producción, con los actores.

"Pude sentir el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargó. Era pesado y fuerte. Hablé con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue", declaró Ian A. Hudson, quien personifica a un forajido en "Rust".

Luego, remarcó que fue golpeado por pequeños trozos de cartón. Además, contó que durante la realización de la escena en la que participó estuvo aterrorizado porque las cámaras tenían protección, pero los actores no.

Salen a la luz escabrosos detalles sobre el rodaje de “Rust”, tras accidente de Alec Baldwin
Salen a la luz escabrosos detalles sobre el rodaje de “Rust”, tras accidente de Alec Baldwin

Por otro lado, también se conoció que el asistente de dirección que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, indicó un productor de la cinta el lunes.

Dave Halls, según la cadena NBC News, tiene una reputación negativa por omitir prácticas de seguridad, y había sido "despedido del set de 'Freedom's Path' en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó", dijo a la AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada.

"Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión", agregó el productor de "Freedom's Path".

Las autoridades investigan el caso, por el cual no han detenido a nadie ni presentado cargos. Pero el foco está en quienes manipularon el arma que mató a Hutchins.

Los nuevos datos que complicarían a Alec Baldwin tras la muerte en el rodaje de Rust
Lee También

Los nuevos datos que complicarían a Alec Baldwin tras la muerte en el rodaje de Rust

De acuerdo con los testimonios recogidos en declaraciones juradas por los investigadores, Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin avisando que estaba "fría", jerga cinematográfica para decir que una pistola está descargada.

Sin embargo, el director de la película Joel Souza dijo en su declaración que "no estaba seguro" de si el arma había sido revisada de nuevo tras una pausa para almorzar del equipo. 

Souza explicó que Baldwin ensayaba una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

 

Señal T13 En Vivo