Tendencias

Los nuevos datos que complicarían a Alec Baldwin tras la muerte en el rodaje de Rust

Los nuevos datos que complicarían a Alec Baldwin tras la muerte en el rodaje de Rust
AFP
Compartir
La profesional Halyna Hutchins recibió el jueves un impacto en el pecho cuando Baldwin disparó la pistola de utilería -que le habían dicho que era segura- durante el rodaje de "Rust".

El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según recogen varios medios estadounidenses citando una declaración jurada del director de la película sobre la tragedia.

El director de la película, Joel Souza, que estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, dijo que escuchó lo que "sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", según su declaración, difundida el domingo por la noche medios estadounidenses.

Baldwin estaba "sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna" cuando oyó el disparo, relató la cadena NBC News.

Según la declaración jurada de Souza, Hutchins "se quejaba" de un dolor en el estómago en ese momento.

"Joel también dijo que Halayna comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo", según la NBC. "Joel explicó que estaba sangrando por el hombro y que podía ver sangre en Halayna". 

Los nuevos datos que complicarían situación de Alec Baldwin tras matar a la directora de fotografía
Los nuevos datos que complicarían situación de Alec Baldwin tras matar a la directora de fotografía

Hutchins, de 42 años, recibió el jueves un impacto en el pecho cuando Baldwin disparó la pistola de utilería -que le habían dicho que era segura- durante el rodaje del western de bajo presupuesto "Rust", en Nuevo México. Fue declarada muerta en el hospital horas después. 

Souza, de 48 años, fue tratado por los médicos y dado de alta. 

La policía sigue investigando el tiroteo y ejecutó una orden de registro en el set. 

Baldwin ha sido entrevistado por los detectives en Santa Fe y ha dicho que está cooperando plenamente con la investigación. 

La atención se ha centrado también en el ayudante del director de la película, Dave Halls, que entregó el arma al actor, y en la armera, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años. Sin embargo, no se han presentado cargos ni se han realizado detenciones. 

El incidente ocurrió después de una pausa para el almuerzo, dijo Souza en la declaración jurada, añadiendo que no estaba seguro de si se había comprobado de nuevo la seguridad del arma después de la pausa. 

Los nuevos antecedentes que complican a Baldwin

La investigación sobre el accidente podría tener un giro en las próximas horas. La Justicia está detrás de la pista de que el arma que usó el Alec Baldwin, que tenía una bala de plomo, fue usada en la previa por parte del staff del film para hacer prácticas de tiro.

Las imágenes que muestran a Alec Baldwin llorando tras matar accidentalmente a una mujer en el set
Lee También

Las imágenes que muestran a Alec Baldwin llorando tras matar accidentalmente a una mujer en el set

La información surgió de fuentes cercanas a la producción de film y que publicó el sitio TMZ.

De acuerdo a los reportes, algunos miembros del staff usaron ese arma para entrenar, entre escena y escena, pero con balas reales y no de fogueo. Eso llevó a una confusión en el momento de ensayar la secuencia, lo que desembocó en un error fatal.

La situación judicial del actor podría modificarse en caso de que avance esta línea investigativa. Baldwin declaró inmediatamente después de la muerte de Hutchins y no quedó detenido, ya que las primeras pesquisas determinaron que fue un accidente. Pero como es uno de los productores del film, su futuro podría comprometerse si se determina que hay responsabilidad en la producción.

Señal T13 En Vivo