EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Ocio

Fidget Spinners: el juguete de moda en Estados Unidos que las escuelas quieren prohibir

Fidget Spinners: el juguete de moda en Estados Unidos que las escuelas quieren prohibir
T13
Compartir
Fue diseñado para combatir el estrés y el déficit de atención. Sin embargo, los profesores de EE.UU. quieren eliminarlo de las aulas porque los alumnos se distraen.

El "Fidget Spinners" es el juguete sensación en Estados Unidos y fue creado para pacientes con autismo, estrés, déficit de atención y ansiedad.

Sin embargo, muchos profesores de escuelas estadounidences, están en contra del objeto, luego de que los alumnos no prestaran atención a la clase por estar jugando.

Dentro de la polémica, los Spinners mantienen su popularidad. E incluso, en YouTube existe una variedad de videos, pertenecientes a "youtubers" que utilizan el juguete. 

¿Qué es el Fidget Spinner?

Se trata de un pequeño dispositivo con tres aspas unidas entre sí. En el centro hay un circulo que sirve para sostener el el objeto mientras se hace girar. 

Revisa este video también:

¿Cómo funciona?

Solo hay que girar las aspas mientras se sostiene el cuerpo del objeto con los dedos.

Eso sí, no se tiene la certeza de que sea efectivo para ayudar a quienes tengan problemas nerviosos. 

Existen opiniones variadas, tras la controversia que se generó por la poca importancia de los niños en sus clases. Por eso mismo, "algunas escuelas prohibieron su uso, mientras que otras lo permiten según sea necesario", afirmó el New York Daily News.

¿Dónde se encuentra?

Como es uno de los juguetes más populares y codiciados se vende en los paraderos de buses, diferentes parques y en las mismas escuelas en Estados Unidos.

En Chile se puede encontrar con plataformas online como "Mercado Libre, Ebay y Amazon"