Saltar Aviso
Ocio

El trágico final de HitchBOT, el robot que viajaba a dedo por el mundo

El trágico final de HitchBOT, el robot que viajaba a dedo por el mundo
T13
Compartir
Si bien esta revolucionaria apuesta social logró recorrer durante 26 días por Canadá;en Estados Unidos fue inexplicablemente destruido por desconocidos.
Señal
T13 En Vivo

Muchos seguían atentos por las redes sociales la bitácora de viaje del adorable robot HitchBOT, quien se graduaba ya como un avezado aventurero que recorría norteamerica a dedo y en soledad.

Se trataba de una especie de experimento social de desarrolladores canadienses que crearon un robot del tamaño de un niño que intentaría viajar de aventón en aventón por Estados Unidos. HitchBot no tenía autonomía ni movilidad propia, por lo que en su travesía dependería de la bondad de otros viajeros que se encontraran con él.

Hitchbot el robot viajero tuvo un triste final en Filadelfia
Hitchbot el robot viajero tuvo un triste final en Filadelfia

Ellos le daban viaje y recarga de energía gratis.

La prueba ya había resultado en Canadá, donde hizo un recorrido de 26 días el año pasado. Al otro lado del Atlántico también tuvo éxito desplazándose en algunas ciudades europeas. Allá asistió a una boda, a un concierto de heavy metal y a una convención de Comic.

Pero en Estados Unidos no corrió con igual suerte. Los desarrolladores de HitchBot, que monitoreaban su viaje, recibieron el pasado sábado una imagen del robot destruido en una calle de Filadelfia.

En esa ciudad la batería se había descargado y habían pasado días sin tener noticias del robot. 

El viaje de HitBot

HitchBot inició su travesía estadounidense el 17 de julio en Marblehead, Massachusetts, con su pulgar levantado, una sonrisa en su rostro digital y una cinta alrededor de su cabeza cilíndrica que decía "San Francisco o nada". La ciudad del Golden Gate era el destino final.

Pasó por Boston, fue a un partido de los Medias Rojas, luego fue llevado a Filadelfia y allí alguien decidió que el viaje y el experimento se terminaba.

HitchBot era un acompañante de viaje parlante que podía ofrecer información trivial y sostener conversaciones limitadas y una cámara tomaba fotos cada 20 minutos para documentar sus viajes. Además, tenía un GPS para que los desarrolladores rastrearan su viaje.

"Vivo con todos mis amigos"

El inexplicable acto de maldad llenó de críticas las redes sociales por el final que tuvo el robot.  

Si bien hasta el momento no hay culpables estos fueron los últimos dos muchachos que lo vieron "con vida". 

 

Luego de que los desarrolladores lo localizaran, HitchBot escribió un último y emotivo 'tuit' en su cuenta que reunía a más de 50 mil personas.

Allí decía: "¡Oh Dios, mi cuerpo fue dañando, pero yo vivo con todos mis amigos. A veces le ocurren cosas malas a los buenos robots!"

 

Etiquetas de esta nota